22.5 C
Buenos Aires
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Desde febrero de 2024, colectivo que no tenga cámaras instaladas no pasará la VTV

Así se estableció en la Resolución 194/23 publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires. Rige, asimismo, el plazo para que las empresas cuyas unidades circulan por el territorio provincial se inscriban en el sistema de monitoreo.

Desde el 1 de febrero de 2024, los colectivos que trasladan personas por las calles de la provincia de Buenos Aires no pasarán la Verificación Técnica Vehicular (VTV) si no cuentan con las cámaras de seguridad instaladas en sus unidades y conectadas al sistema de monitoreo. En la decisión están incluidas las líneas provinciales (200 a 499) y las comunales (de 500 para arriba).

Así lo establece la Resolución 194/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia con la firma del ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio. La medida también dispone un plazo de 30 días para que las empresas prestatarias del servicio de transporte público completen el trámite y se den de alta en el sistema de monitoreo que organizó el Ministerio de Seguridad.

En concreto, la disposición indica en su artículo 2° que, a partir del 1 de febrero del año próximo, los colectivos que no tengan instaladas las cámaras exigidas por la ley “serán rechazados”. Asimismo, las que tengan colocados los dispositivos, pero existan dificultades o defectos en el funcionamiento, contarán con 60 días para su corrección y podrán seguir transitando las calles con una oblea condicional.

En la medida publicada hoy también se determinó que desde el 1° de febrero de 2024 “todos los vehículos que ingresen al sistema provincial de transporte urbano e interurbano de media distancia ya deberán tener las cámaras y el sistema de monitoreo correspondiente”. En caso contrario, no serán habilitados por las autoridades ministeriales.

La Ley 14.897 sancionada en 2017 había establecido la obligatoriedad de instalar cámaras de seguridad en los colectivos, aunque jamás se avanzó a fondo en su cumplimiento.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img