Tres sujetos quedaron a disposición de la justicia luego de que la Policía realizara un allanamiento de urgencia en una vivienda de la calle Poeta Risso al 700, en Villa Tesei, en donde los sospechosos cargaban autopartes pertenecientes a un auto robado en una camioneta para su traslado.
La investigación se inició con un llamado al 911 que alertó sobre la actividad que se desarrollaba en el lugar, y culminó con la llegada de móviles policiales y la aprehensión de los encargados del lugar, que es una casa particular en cuyo garaje, se interpreta, funcionaba como desarmadero para el desguace de vehículos con pedido de secuestro.
Fuentes de la pesquisa precisaron a Primer Plano Online que el auto en cuestión era un Chevrolet Astra, que había sido sustraído a su propietario el pasado 26 de enero en jurisdicción de Villa Club, también en Hurlingham. En el momento del procedimiento fueron aprehendidos Alex Rodríguez (18), Adrián Tovani (37) y Víctor Catania (34), quienes quedaron involucrados en un expediente caratulado como encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.
“El auto había sido cortado y sus partes estaban siendo cargadas en la caja mudancera de una camioneta marca Ford, que también fue secuestrada. Además, en ese domicilio se hallaron numerosas autopartes y herramientas destinadas a la reducción vehicular”, precisaron los voceros consultados por este medio.
Entre otras cosas personal de la comisaría 2ª de Hurlingham secuestró tres amoladoras, dos mazas y tres cortafierros, todos elementos usados para el desguace. Si bien es todo materia de investigación, que está en manos de la Fiscalía Nº 9 de Morón, lo que se trata de establecer es si los detenidos forman parte de la cadena delictiva de robos o si de dedicaban al corte.
De hecho, ahora la pesquisa está concentrada en corroborar si están vinculados a otros seis robos ocurridos entre el 25 de enero y el 7 de febrero pasado siempre en Hurlingham. “Creemos que mantienen estrecha relación con esos hechos”, completó la fuente.