Un procedimiento de rutina de agentes del Departamento de Casos Especiales de la Policía bonaerense permitió el descubrimiento de autopartes y tres vehículos con pedido de secuestro activo por haber sido robados en un taller mecánico de Ituzaingó.
El hallazgo de los detectives fue en un domicilio de la calle Balbastro al 2700, casi esquina Ecuador, por donde pasó el móvil policial de esa dependencia realizando tareas preventivas del delito. Desde la vereda, los agentes golpearon las manos para dar con el responsable del lugar, pero no fueron atendidos.
Al hacer una primera revisión ocular desde afuera detectaron en el lugar la presencia la presencia de un Peugeot 308 con patente colocada cuyo dominio arrojó que tenía pedido de secuestro activo por robo agravado desde el 4 de diciembre de 2024 en jurisdicción de Las Catonas, en Moreno.
Otro rodado hallado en el establecimiento era en Peugeot 208 blanco, cuya patente indicaba que también tenía pedido de secuestro activo por robo desde el 16 de diciembre pasado en Lomas de Zamora, particularmente en la localidad de Banfield.
El tercero de los vehículos encontrados es un Ford Fiesta Kinetic gris que también contaba con secuestro activo desde el 15 de octubre de 2024 por haber sido robado en Merlo, concretamente en San Antonio de Padua.
Un comercio en el que “se vendían repuestos”
En el comercio, asimismo, vecinos de la zona revelaron que “se vendían repuestos” de distintas marcas y modelos. Por eso los policías insistieron en el procedimiento, volvieron a golpear las manos y en esta ocasión fueron atendidos por un joven que dijo ser el propietario del taller, que no estaba en ese momento.
Fue el muchacho quien dio su anuencia para que los uniformados ingresen al domicilio en donde confirmaron el hallazgo de los rodados con varios faltantes, además de autopartes pertenecientes a otros autos y camionetas ingresadas al sistema policial con secuestro activo. ¿Cómo estaba todo eso ahí? Es lo que debe explicar el mecánico, que todavía no fue ubicado por la Policía.
El fiscal Marcelo Tavolaro, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, ordenó que todo ese material sea incautado para avanzar con la investigación, caratulada inicialmente como encubrimiento.