18.7 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Descubren otro desarmadero ilegal en Hurlingham: secuestran cuatro autos y detienen al dueño del taller

El lugar está ubicado en el barrio Mitre y lo ubicaron luego de tareas encubiertas policiales. Uno de los rodados que salió de allí tenía patente con pedido de secuestro activo por pertenecer a un rodado sustraído en La Matanza, lo que precipitó la intervención judicial.

Hay un detenido acusado de administrar un taller en el cual se desguazaban autos robados. El lugar está ubicado en el barrio Mitre, de Hurlingham, y se llegó luego de tareas investigativas de la comisaría 4ª de la Estación de Policía de ese distrito, que logró constatar que allí se ponían a resguardo vehículos sustraídos a sus propietarios en diversos hechos delictivos.

Fuentes de la investigación consignaron a Primer Plano Online que se trata de un domicilio de la calle Minoguyen al 3500, en donde habían guardados cuatro autos, de los cuales dos tenían pedido de secuestro vigente, ambos hechos ocurridos en jurisdicción de La Matanza. Además, se guardaban “gran cantidad de autopartes”. Es decir, se trataba de lo que se conoce popularmente como desarmadero ilegal.

Los vehículos en cuestión eran un Ford Fiesta bordó (carátula del delito: robo agravado por el uso de arma de fuego); y un Renault Sandero (que era buscado por haber sido utilizado en el robo a un comercio). También moraban en el lugar una Sandero Stepway radicada en Avellaneda y un Ford Focus radicado en San Justo.

Desarmadero ilegal Hurlingham
El procedimiento fue realizado por personal de la comisaría 4ª de Hurlingham, con asiento en el barrio Mitre

“Luego de recabar información sobre la actividad (corte de autos) se mantuvo una vigilancia encubierta, donde tras pasar varias horas se observó al sujeto aprehendido salir a manejando el Sandero pero con la patente perteneciente al Focus, que tenía ingreso por robo al sistema desde el jueves”, precisó uno de los voceros de la pesquisa ante la consulta de Primer Plano Online.

Ese cruce de información permitió la realización de un allanamiento fiscal de urgencia en el taller, en donde se secuestraron los elementos mencionados. Además, el conductor de ese rodado con documentación trucha, identificado como Juan Ramos (27) quedó a disposición del fiscal Fernando Capello, de la Fiscalía Nº 2 de Morón.

En principio el sujeto está acusado del delito de encubrimiento agravado, mientras se intenta establecer si es parte de la banda delictiva que robó los vehículos en cuestión. Al menos, lo que es seguro, es que tiene mucho que explicar sobre la actividad que se desarrollaba en el domicilio y por qué intercambió las patentes de los coches.

Desarmadero ilegal Hurlingham

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img