13.7 C
Buenos Aires
martes, julio 15, 2025
spot_img

Descubren a empleada infiel de boliche cobrando tragos con un posnet personal

La joven fue aprehendida y luego liberada. Quedó procesada en una causa por administración fraudulenta. Por supuesto: fue echada de su trabajo con causa justa. Al momento de ser detenida la chica, de 22 años, entregó una terminal de Mercado Pago a nombre suyo con el que había cobrado las operaciones.

En plena temporada de verano, la empleada infiel de un boliche bailable fue descubierta mientras cobraba tragos a clientes con un posnet personal. Al descubrirla, los propietarios del local hicieron de inmediato la denuncia al 911 y la sospechosa fue aprehendida.

Si bien luego recuperó la libertad, la Policía le incautó en su poder una terminal de Mercado Pago a nombre suyo con la que realizaba las operaciones y pasó lo lógico: la echaron con causa justa. Todo sucedió en el interior del comercio de esparcimiento nocturno Ananá, en Mar del Plata.

Según informó el diario La Capital, de esa ciudad balnearia, la investigación del caso quedó bajo la órbita de la Fiscalía de Delitos Económicos, que en principio lo calificó como administración fraudulenta.

Boliche Ananá
La joven aprehendida quedó rápidamente en libertad, pero procesada en la causa (foto diario La Capital)

Lo que trascendió de fuentes judiciales es que la joven, identificada como Macarena Moreno (22) había cobrado en la noche del viernes pasado al menos dos tragos por montos cercanos a los 100 mil pesos cada uno.

Al percibir la operación con ese posnet, que es el que usó para entregar los tickets y confirmar que recibió el dinero, la plata fue a parar a una cuenta a su nombre y no a la del boliche. Ahí está la defraudación. Cuando le preguntaron por qué tenía ese elemento en su poder ella se excusó diciendo que pertenecía al local.

Si bien, al momento, solo hay acreditados dos cobros que la joven realizó desde su posnet, el fiscal Javier Pizzo peritará a fondo la cuenta personal de la imputada, para verificar si se trata de una maniobra que hacía todas las noches. De confirmarse que se trata de una mecánica sostenida en el tiempo, el perjuicio económico podría ser de varios millones de pesos.

El funcionario judicial ya solicitó a la Justicia de Garantías las órdenes para poder hacer las pericias en el posnet secuestrado y en la cuenta personal de la joven. Luego, tendrá que comunicarse con cada uno de los nombres que aparezcan allí y que hayan efectuado pagos durante la madrugada, para verificar si efectivamente eran clientes de Ananá o no.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img