Un control policial realizado al interno 138 de la línea 328 en González Catán permitió detectar la presencia de dos jóvenes de 17 y 19 años armados a bordo de la unidad. Al verse sorprendidos por la Policía, los sujetos descartaron un revólver calibre .32 largo y terminaron detenidos.
El hecho ocurrió en la intersección de las rutas 21 y 1001 de la mencionada localidad de La Matanza, en donde personal del Servicio de Prevención Ilícitos en Transporte Público de Pasajeros realizaba un cacheo extracorpóreo de los varones que viajaban en la unidad, a quienes hicieron descender del micro.
Sólo quedaron mujeres a bordo del transporte, y cuando los uniformados subieron a revisar el colectivo hallaron el arma debajo del asiento en el que viajaban ambos sujetos, que de inmediato fueron aprehendidos y puestos a disposición del fiscal Emilio Spatafora, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de La Matanza.
Los jóvenes enfrentan cargos por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y averiguación de ilícito, porque los investigadores intentan establecer si había cometido algún robo previamente a su aprehensión.