El comisario mayor Miguel Delgadillo (45), jefe de la Estación de Policía de Morón, corrió descalzo y con el arma en su mano derecha durante tres cuadras a delincuentes que emboscaron a una vecina que salía de su casa e intentaron asaltar.
El hecho ocurrió ayer, poco después de las 21, en la intersección de la calle Córdoba con Sarratea, cuando los ladrones, a bordo de un Fiat Duna rojo, emboscaron a una mujer que salía de su casa para ir a comprar hasta el almacén.
En esas circunstancias, la víctima fue amenazada con armas por los agresores, que la obligaron a bajar del rodado al que había subido, una Chevrolet Amarok azul. Con lo que no contaban los atacantes es con la resistencia generalizada con la que se iban a encontrar.
Es que primero, un amigo de la mujer abrió la puerta delantera derecha para increpar a los delincuentes. El marido de la víctima, en tanto, se trenzó en lucha con otro y un tercero activó la alarma vecinal. Otras personas de la cuadra, al ver la escena, salieron a la calle para impedir el robo.
Fue allí que apareció en la escena, tal como se observa en el video, el comisario, que con su arma en la mano derecha corrió a la banda, que escapó a bordo del auto. Según pudo saber Primer Plano Online, los persiguió durante tres cuadras hasta que finalmente los ladrones huyeron hacia La Matanza tras cruzar la avenida Don Bosco.
“Estamos cansados de este tipo de situaciones, que son recurrentes. La gente ya se hartó y nos estamos defendiendo entre nosotros”, contó Agustín, el esposo de la mujer asaltada, en conversación con Primer Plano Online. Más allá del momento de extrema tensión, el delito no llegó a concretarse. Y fueron los propios vecinos quienes se ocuparon de viralizar el video.