24.2 C
Buenos Aires
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Descalzo recibió a Wado de Pedro en Ituzaingó a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner

A 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, ocurrida el 25 de mayo de 2003, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, recibió al ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, para recordar aquella fecha y mandar una señal hacia la interna del Frente de Todos de cara a la definición de candidaturas, para la que falta exactamente un mes.

“Lo que está haciendo Wado es sacar el bastón de mariscal para recorrer la provincia y el país. Es un compañero valioso y tenemos que cuidarlo. No tenemos enemigos dentro del Frente de Todos”, señaló Descalzo en diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow. Lo acompañaron el intendente en uso de licencia de Merlo, Gustavo Menéndez, y el senador bonaerense Adrián Santarelli.

Cabe recordar que en Ituzaingó Kirchner realizó su primer acto de campaña, junto al por entonces gobernador bonaerense Felipe Solá. “Nos sorprendió mucho, hay que recordar que medía dos por ciento cuando comenzó a caminar la provincia”, evocó el intendente.

Ese acto fue en el club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó (GEI), y previamente el patagónico había tenido un encuentro con comerciantes e industriales en donde desplegó las ideas que tenía en mente llevar adelante en caso de llegar al poder. “Había una crisis enorme y llegó al gobierno con propuestas nuevas que fue cumpliendo todas”, recordó el histórico jefe comunal.

Dos décadas después, Descalzo convocó a la militancia a “volver a enamorar” a los hombres y las mujeres que, por distintos motivos, se alejaron del peronismo. Lo hizo en compañía de uno de los dirigentes que aparece como posicionado para ser el candidato oficial a partir de la referencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación a que “los hijos de la generación diezmada tomen la posta”.

También participaron del multitudinario acto en las instalaciones de la sociedad de fomento 17 de Agosto los principales referentes de las distintas fuerzas políticas y sociales que integran el Frente de Todos en Ituzaingó. Allí, Descalzo llamó a la unidad y calificó de “alcahuetes de siempre” del poder económico a “los (Mauricio) Macri, los (Horacio Rodríguez) Larreta, los (Patricia) Bullrich”, en clara alusión a la dirigencia de Juntos por el Cambio.

De Pedro, por su parte, invitó a la militancia a “llenar la Plaza de Mayo” mañana jueves 25, en un acto en el que se espera que haya definiciones de la expresidenta sobre la estrategia electoral. “Este jueves 25 vamos a hacer eso que nos pidió Néstor: ‘cuiden a Cristina’. Por eso vamos a llenar la Plaza de Mayo. Vamos a defender el proyecto nacional y popular con una líder que supo poner el cuerpo y es la líder estratégica del movimiento”, concluyó, antes de que los papelitos invadan el escenario y la marcha peronista suene en los parlantes.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img