Dos sujetos de nacionalidad paraguaya acusados de integrar una organización que vendía drogas al menudeo fueron detenidos en Merlo como resultado de una investigación del Departamento de Casos Especiales de la Policía bonaerense, a cargo del comisario mayor Gustavo Potenza.
Según precisaron voceros de la pesquisa, la base de operaciones de la estructura delictiva era una precaria vivienda ubicada en la localidad de Libertad. Ese era el búnker en el cual los sospechosos acopiaban la droga, que luego salían a repartir a domicilio en dos motos y con los cargamentos ya fraccionados en mochilas.
Abocados al seguimiento, agentes de la mencionada dependencia policial avistaron a los sindicados con integrantes de la banda llegando en esos rodados a la esquina de Federico Lacroze y Maure, en donde se encontraron con compradores a los que les hicieron entrega de los paquetes a cambio del dinero por cada dosis.
“Al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga corriendo, pero fueron perseguidos y reducidos en el interior del búnker. Allí se realizó un procedimiento de requisa de urgencia porque estaban en flagrante delito”, precisó una fuente con acceso al expediente ante la consulta de Primer Plano Online.
650 dosis de cocaína incautadas
Efectivamente, en el interior los investigadores hallaron 650 dosis de cocaína listas para ser comercializadas, dos revólveres calibre .9 milímetros (de los cuales uno tenía pedido de secuestro emanado por la justicia de La Matanza en una causa por robo agravado desde el año 2021), y un total de 73 municiones de ese mismo calibre.


Además, contaban con balanzas de precisión para medir cada envoltorio, elementos de corte y fraccionamiento de la sustancia ilícita, dinero en efectivo y un cuaderno con anotaciones de interés para la investigación. Los detenidos fueron identificados por los voceros como Alexis Duré Roni (26) y Juan Alberto Benítez Arana (28).
La causa está caratulada como tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento agravado, y quedó a disposición de la fiscal Marisa Monti, de la UFI N° 9 de Morón.


                                    





