27.4 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Deportivo Morón: trabajan contrarreloj para poner en condiciones el campo de juego del Francisco Urbano

Deportivo Morón puso en marcha un plan urgente para intentar cambiarle la cara al campo de juego del estadio Francisco Urbano a horas del próximo partido, que se jugará el sábado desde las 20 ante Defensores Unidos de Zárate y también será televisado por TyC Sports.

Según pudo saber Primer Plano Online, el lunes pasado llegaron 500 metros de pasto bermuda con rye grass para plantar en terreno por donde rueda la pelota, sobre todo en los lugares más afectados. En total se adquirieron cerca de mil metros cuadrados, con una inversión de dos millones de pesos que salió una parte salió de las arcas del club y el resto de aportes de socios y directivos a título personal.

Como ya contó este medio con una nota que tuvo fuerte impacto interno en el club, la premura es porque realmente el campo de juego está en condiciones impresentables, sin eufemismos que valgan. Hasta jugadores y el cuerpo técnico se quejan de esa situación, que hace a la visión también de la institución sobre todo cuando un ente externo como es la televisación se hace eco.

En los últimos días se reiteraron las críticas de socios e hinchas por la falta de mantenimiento adecuado y porque la comisión directiva contrató a la misma empresa que hizo el trabajo inicial, y que claramente no estuvo a la altura de las circunstancias. Fue fuerte la indignación de algunos directivos al enterarse que la misma empresa que generó el problema fue consultada para poner en condiciones lo que ellos mismos causaron.

Además, los cuestionamientos que se oyeron son porque hubo obras que no se realizaron durante el receso de verano que fue más largo que otras veces por el Mundial de Qatar en el medio (casi cuatro meses sin competencia oficial), y ahora se están pagando las consecuencias.

VIDEO El lamentable estado del campo de juego del Francisco Urbano, un problema que no encuentra solución

Si bien durante los diez años de vida de Nuevo Francisco Urbano el campo de juego alterno con buenos y malos momentos, jamás estuvo tan mal como ahora. Por eso fue la Secretaría Técnica (encargada del futbol profesional) la que se puso al frente de la movida y activó los trabajos.

Dentro de pocas horas el canal dueño de los derechos de televisación de la categoría volverá a poner su estructura al servicio de que todo el país vea un partido de uno de los equipos que pelea por llegar a la Liga Profesional del fútbol de los campeones del mundo. La dirigencia del ‘Gallo’ quiere evitar dar otra imagen de sombrilla y baldecito, tal como pasó en el cotejo ante Agropecuario.

Gastón Capurro, secretario del Deportivo Morón, se comunicó con este medio para dejar en claro que él no es el responsable del campo de juego, tal como Primer Plano refirió en el artículo de la semana pasada y en base a información oficial publicada por la entidad. Pese a su curiosa desmentida fue él mismo quien se reunió con la cuestionada empresa y hasta el lunes pasado hizo declaraciones al programa partidario ‘La Hora de Morón’ (canal 7 de Flow), en donde brindó detalles de las tareas que se están ejecutando.

AUDIO: EL TESTIMONIO DE GASTÓN CAPURRO

 

“Hay dos caminos. El principal sería levantar todo el campo y hacerlo nuevo, pero en esta época eso no se puede hacer porque puede llegar a tardar hasta seis meses. Ahora lo que vamos a hacer es poner casi mil metros de pasto nuevo. Se puso mucho dinero, sembramos casi 1500 kilos de semilla pero no funcionó”, reflexionó el dirigente.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img