19.3 C
Buenos Aires
domingo, octubre 6, 2024
spot_img

VIDEO El lamentable estado del campo de juego del Francisco Urbano, un problema que no encuentra solución

El lamentable estado del campo de juego del Francisco Urbano ya es indisimulable y trasciende el comentario de quienes asisten a la cancha a ver al equipo de Fabián Nardozza. El sábado pasado, durante el resonante triunfo ante el puntero Agropecuario, se llevó gran parte de los comentarios de la transmisión televisiva de TyC Sports, empresa propietaria de los derechos de la Primera Nacional.

“Falta la sombrilla, la pala y el baldecito”, comentaron relator y comentarista, que se lamentaron por la imagen que devolvía el poco verde por donde rodaba la pelota. Es más: en una jugada de Damián Adín la explicación que encontraron a su mala finalización fue que “la pelota va dando saltitos”, por lo cual el lateral del conjunto local no pudo dominarla.

Es decir, ya es un tema que trasciende a la contaminación visual que provoca, sino que también conspira contra el desarrollo de los partidos que allí se disputan. No es un dato menor pensarlo así: el ‘Gallo’ está a un paso de jugar en la máxima categoría del fútbol de los campeones del mundo.

Primer Plano Online intentó contactar al secretario del club, Gastón Capurro, quien está a cargo de las gestiones con la empresa encargada de la ingeniería para mejorar el campo de juego, pero como respuesta sólo obtuvo la doble tilde azul de lectura de los mensajes. Así que lo único oficial para informar sobre el tema es lo que el club comunicó en sus redes sociales hace algunas semanas, más precisamente el pasado 2 de junio.

“El plan de trabajo de la empresa incluye, entre los meses de junio a noviembre: aireación con Vertidrain a 20 cm púa sólida, sembrado de 500 kg de semilla Reygras Perenne, arenado con 25 metros cúbicos de arena 1.8 micrones y cambio de panes en áreas chicas y de los sectores más comprometidos; y para terminar, shockwave, aireación, arenado, siembra con bermuda, pulverización selectiva y corte vertical”, es lo informado oficialmente.

Lo cierto es que, lo que se observa, es que la cancha está cada vez peor y que los espacios sin césped en el campo son muchos más que al inicio del torneo. Para cotejarlo sólo basta con ver imágenes de archivo. Habrá que esperar a noviembre, tal cual el diseño informado, para ver si las mejoras impactan o no en el terreno, en donde también “se hará una profunda destapación y desagote de cloacas ya que el agua estancada no filtra y arruina las raíces del césped”.

El club también había transmitido que “el trabajo que debe llevarse a cabo en el campo de juego es de una mayor profundidad (lo que implica una mayor erogación dineraria y más tiempo sin poder hacer uso de él)”. “Sin perjuicio de ello y mientras se planifica poder hacer el día de mañana esta tan ansiada obra de reconstrucción total del campo de juego, avanzaremos con estas medidas que nos permitan poder recuperar la superficie del NFU”, concluyeron.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img