24.5 C
Buenos Aires
viernes, octubre 3, 2025
spot_img

Deportivo Morón: chispazo interno en la dirigencia provocó la renuncia de Gastón Capurro a horas de la gran final

El secretario del club envío la nota de dimisión a varios de sus pares de comisión directiva haciendo saber los motivos de su intempestivo paso al costado. El mensaje publicado por una par suya de la dirigencia lo hizo estallar de furia y derivó en la carta. Todo ocurrió en paralelo al comienzo de la Copa Libertadores Femenina, en donde el estadio Francisco Urbano es uno de los escenarios.

En medio de la euforia que atraviesa la hinchada y la masa societaria del Deportivo Morón por la extraordinaria campaña del equipo dirigido por Walter Otta, que está a horas de jugar el próximo domingo en el Chaco un partido decisivo que puede instalarlo en la gran final por el ascenso directo a la Liga Profesional, la comisión directiva del club vive un instante de incertidumbre tras el intempestivo portazo dado por el secretario de la entidad, Gastón Capurro.

“Yo, Gastón Diego Alejandro Capurro, presento mi renuncia indeclinable al cargo de secretario del Club Deportivo Morón por cuestiones personales. Desde ya le agradezco a la Comisión Directiva estos años de gran trabajo que hizo que nuestro club creciera. Primero siempre el club, trabajé sin ningún interés y dejando todo por el club, abrazo a todos”, indica el texto que envió el directivo a sus pares.

Fue una verdadera bomba interna, que llegó acompañada de una serie de posteos en estados de WhatsApp que completaron su desagrado. “Esperaron el momento justo”, “viven de la política, no les importa nada” y “un solo objetivo era Romper todo (sic)” son algunas de las furiosas palabras que compartió Capurro en su cuenta personal de la red de comunicación. De inmediato a esos dardos fue el mismo dirigente quien hizo circular su dimisión al cargo.

Los motivos de enojo y la renuncia

Primer Plano Online intentó comunicarse varias veces con Capurro, pero los llamados no fueron respondidos. De todos modos, este medio consultó a distintas fuentes de la comisión directiva y todas las voces coincidieron en su sorpresa por la renuncia, reconocieron estar al tanto y haber recibido el texto de confirmación.

La gran duda, entonces, era saber qué fue lo que motivó la carta del dirigente. Y hubo una explicación: ayer comenzó en el estadio Francisco Urbano la Copa Libertadores femenina con el empate 0 a 0 entre Boca y Alianza Lima de Perú. Para que el principal torneo a nivel clubes de Latinoamérica tenga como escenario la cancha de Morón fue mucho el trabajo previo que se hizo, sobre todo para cumplir con las exigencias organizativas de la Conmebol. Gastón Capurro estuvo al frente de esas tratativas.

Y horas antes de que la pelota empiece a rodar, la actual secretaria de Actas del club, Estefanía Franco, envió una nota a sus pares de comisión directiva para felicitar al presidente, Gabriel ‘Conejo’ Mansilla, para reconocerle su “laburo” para que el evento internacional llegue al oeste.

“Un aporte…. Creo que lo más importante a destacar es el laburo de nuestro presidente ‘Conejo’ de promover una copa internacional femenina en pleno crecimiento, con estructuras y reformas que quedan para los socios y sobre todo el aporte de nuestro estadio que es del ascenso y no dejará de llegar al mundo en cada momento de cada jugadora que pasó por acá”, arrancó el posteo de Franco, la persona con más poder en el Municipio después del intendente.

Gabriel Mansilla va por la reelección en Deportivo Morón
Gabriel ‘Conejo’ Mansilla lleva su segundo mandato al frente del Deportivo Morón

“No es menor el crecimiento en un todo y que pueda llegar a la ciudad gracias a una gestión conjunta y en equipo. Creerse grandes, campeones y enormes es todos los días y es con estas cosas, promoviendo el deporte conducido por personas como las que están hoy: sin ‘Conejo’ nada de esto sería posible”, completó la influyente dirigente, una mujer de personalidad fuerte, con poder de decisión.

Estallido y la intervención de ‘Conejo’ Mansilla

Al leer ese mensaje, que fue compartido en un grupo interno que él también integra, montó en cólera y se despachó con sus estados, seguidos por la renuncia. Según se infiere por la secuencialidad de hechos, en rigor Capurro se sintió ninguneado y por eso su reacción. Es un choque entre dos potencias, cada uno con sus responsabilidades y reconocidos por su aporte permanente al club.

Por eso, más allá del portazo, hay un elemento que Primer Plano Online puede anticipar a estas horas: Capurro no se va a ir y quizás su renuncia quedará en licencia para oxigenar el chisporroteo. El presidente ‘Conejo’ Mansilla jugó un papel preponderante al interceder para evitar que la decisión se concrete. De todas maneras, el mandamás de la institución no desimuló ante sus pares la calentura y la decepción que le provocó esta situación generada por ambos dirigentes en un muy buen momento institucional.

Además, hay otro elemento: con la reforma del estatuto del club, la renuncia de un directivo en ejercicio bloquea para siempre la posibilidad de integrar la comisión directiva. Y Gastón no resigna su sueño de poder llegar a la presidencia tal como su papá Pepe, que estuvo dos veces al frente de la institución.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img