18.7 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Denuncian actos de extrema crueldad contra animales y logran rescatar a dos perros

Un sujeto con problemas de adicción ató a una mascota sobre las vías, pasó una formación del tren Belgrano norte y la mató partiendo su cuerpo a la mitad. Tras la viralización de las imágenes, un grupo de proteccionistas se presentó en la vivienda con la Policía y logró llevarse al resto de los ejemplares que había en la finca. Además, presentarán una denuncia.

Un verdadero espanto. Proteccionistas denunciaron en redes sociales -y mañana lunes lo harán en la justicia ordinaria- un acto de extrema crueldad animal que protagonizó un sujeto con problemas de adicciones.

Según le informó Alicia, una de las vecinas implicadas en la divulgación del caso a Primer Plano Online, el acusado ató a una perra que tenía como mascota en las vías del tren Belgrano norte. El cuerpo del animal terminó partido al medio tras el paso de una formación ferroviaria.

Maltrato animal
La foto fue divulgada por la Red Mascotera: indignación por el acto de extrema crueldad contra la perra

El hecho ocurrió a pocos metros de la estación Del Viso, en Pilar, concretamente en el barrio El Faro, a la altura del paso a nivel peatonal de las calles Portinari y Laprida. En un primer momento vecinas y vecinos de la zona habían pensado que fue un accidente, pero luego descubrieron que la perra estaba atada sobre los rieles, con lo cual fue algo planificado y hecho a propósito.

“Las proteccionistas que descubrieron lo que pasó van siempre a darles de comer a perros de la zona y hasta los curan de la sarna y otras enfermedades. El hombre que tenía a este animal con él ya había manifestado que le molestaba que vayan: es un cartonero de ahí que tiene problemas de adicciones y que tiene denuncias por violencia familiar”, detalló Alicia a Primer Plano Online.

Maltrato animal
Móviles de la Patrulla Rural y de la Policía respaldaron a las proteccionistas, que rescataron a los otros animales de la vivienda

La foto publicada en redes sociales es verdaderamente impactante. A partir de su publicación, la Policía realizó un procedimiento en la vivienda en cuestión y se llevó al resto de los animales alojados allí, que ahora están en lugares para su rehabilitación y a resguardo. El próximo paso es controlar que ningún otro animal esté en manos del acusado.

Esta semana Primer Plano Online publicó el caso de otra perra que era maltratada por su dueña y fue rescatada luego de la irrupción en la vivienda en la que estaba encadenada a la reja de una ventana interna. Los gritos del animal pusieron en alerta a vecinos de la zona, que hicieron saber a proteccionistas para que la mascota sea retirada “cuanto antes” del lugar.

El hecho se produjo sobre la calle Diego de Rojas al 400, entre Boulevard Fleming y Florida en el barrio Villa Alberdi de Ituzaingó. Allí se presentaron tres mujeres proteccionistas y, en paralelo, un móvil del Comando de Patrullas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img