AHORA: demoraron al concejal peronista de La Matanza Gabriel Aranda, quien fue trasladado en un móvil policial al Juzgado Federal Nº 3 de Morón, donde la jueza Alicia Vence lo espera para tomarle declaración.
Fuentes de la investigación informaron hace instantes a Primer Plano Online que no se descarta que el edil pueda quedar formalmente detenido. También intervienen en el trámite judicial la Secretaría Nº 9, a cargo de Mariana Sioli, y la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo de Sebastián Basso.
Aranda es, asimismo, presidente del Club Deportivo Laferrere y la causa en la que está involucrado es una derivación de la principal, que tiene detenido al temible líder narco Nicolás Nahuel Guimil, conocido popularmente como Chaki Chan.
En esa causa, además de Guimil, también está detenido Esteban Quiñones, quien era su mano derecha en la organización delictiva y se desempeñaba, hasta su arresto, como vicepresidente de la mencionada institución, que milita en el torneo de la Primera C.
Qué delitos investiga la justicia derivada de la causa del narco Chaki Chan
“Es toda gente vinculada entre sí y al prófugo que tiene la causa principal que es Federico Schorh, alias ‘Fredy’, el contador de Chaki Chan. Se los investiga por haberse quedado con el negocio de la venta de drogas en la zona del entubado”, precisó un vocero de la pesquisa ante la consulta de Primer Plano Online.
La justicia federal dispuso una serie de medidas a ejecutar a lo largo del día y se espera que sobre el cierre de la jornada esté clarificada la situación procesal del concejal Aranda. Por ahora su condición es de demorado.
La misma magistrada fue noticia la semana pasada tras confirmar el procesamiento sin prisión preventiva de la fiscal de La Matanza María Belén Casal Gatto, sobre quien ordenó trabar también un embargo de 2 millones de pesos sobre sus bienes.
La acusación contra la funcionaria judicial es porque se la considera, prima facie, coautora de los delitos de incumplimiento de la obligación de promover la represión, incumplimiento de los deberes de funcionario público, sustracción de medios de prueba, falsedad ideológica de documento público y encubrimiento agravado por ser funcionario público. En concreto, le imputan haber protegido al narco Chaki Chan durante un procedimiento policial.









