22.5 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Esta semana, operativo de documentación gratuita en el Polideportivo La Torcaza de Ituzaingó

Durante todas las jornadas se podrá realizar DNI nuevo, actualización de menores y mayores, cambio de domicilio,  certificaciones de domicilio y denuncia de extravío. También se podrá solicitar actas de nacimiento.

El operativo documentario del Registro de las Personas se realizará del lunes 4 al viernes 8 de septiembre en el polideportivo La Torcaza, ubicado en Cnel. Pringles 1279 de 9 a 15 hs.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa en el Municipio de Ituzaingó que será más extensa que la primera (en la que se realizaron 1600 trámites), para así permitir el acceso gratuito a más vecinos del distrito.

El día martes 5 se entregará a 12 vecinos mayores de edad sus actas de nacimiento, cuya inscripción se realizó gracias al programa ‘Mi Identidad, mi derecho’ y allí mismo podrán realizar el trámite para obtener su primer DNI.

En lo que va del año más de 1300 bonaerenses ya recibieron su acta de nacimiento y obtuvieron su primer DNI, y más de 2500 iniciaron su trámite de inscripción tardía.

Este programa del Registro de las Personas se lleva adelante a través del trabajo en conjunto con los Municipios y la Provincia de Buenos Aires, y permite a las personas que no fueron inscriptas al nacer, realizar el trámite por vía administrativa, de manera  gratuita y sin límite de edad. De este modo se garantiza el derecho a la identidad y al futuro.

El operativo resulta del trabajo articulado del director Provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez, con la Dirección Provincial de Fortalecimiento Institucional a cargo de Jorge Piccoli y la Municipalidad de Ituzaingó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img