20.3 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Daniel Scioli: “si esto sigue así, a Milei le van a tener que dar el premio Nobel de Economía”

El actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación se mostró entusiasmado con el rumbo del país y se despachó con esa frase que rápidamente se convirtió en viral. En su defensa al modelo libertario valoró el “cambio profundo se está encarando en la Argentina, con avances concretos impensados hace cinco meses”.

En qué te has convertido, Daniel, capítulo mil. Un Daniel Scioli que no deja de sorprender se despachó con una serie de elogios nunca antes escuchados hacia el presidente Javier Milei, sobre quien reflexionó “le van a tener que dar el premio Nobel de Economía” por las reformas que está implementando en el país desde su asunción.

En una entrevista con el canal La Nación +, el actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes dejó ver su entusiasmo con el rumbo que el jefe de Estado le imprime a la Argentina con su modelo, y consideró como “alentador” el panorama económico por venir.

“Nunca me he victimizado, no soy quejoso. Soy goleador de Villa La Ñata. Para meter goles me tengo que meter en el área y alguna patada me tengo que comer. Cuando hice silencio la gente interpretó mi silencio. Y acá estoy. Porque soy paciente y el tiempo es un gran ordenador”, arrancó su reflexión el exgobernador bonaerense, entre tantos otros cargos.

Luego de rechazar el mote de “peronista converso” con el que descalificaron varios sectores su incorporación al Gobierno, Scioli siguió agradeciendo la confianza que depositaron en su persona el presidente Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos, “para poder hacer lo que mejor sé hacer con mis relaciones internacionales, traer trabajo e inversiones”.

Fue en ese momento que disparó la frase que llamó la atención hasta del periodista Pablo Rossi, quien lo entrevistaba. “Acompañar esta nueva tendencia que es la baja de la inflación, una baja de la tasa de interés al 40%. Si esto sigue así a Milei le van a tener que dar el premio Nobel de Economía, lo digo con toda claridad”, sostuvo.

Cuando su interlocutor lo interrumpió para poner énfasis en esas palabras, Scioli describió: “los Premios Nobel de Economía muchas veces es a la teoría aplicada. En este caso estamos viendo una transformación de la Argentina que en cinco meses se pone en la senda del superávit financiero y de superávit comercial”.

“Es un cambio profundo se está encarando en la Argentina, con avances concretos impensados hace cinco meses”, celebró Scioli, que aprovechó la charla para anunciar que el programa Cuota Simple se extenderá hasta fin de año y en doce cuotas para fomentar el turismo en todo el país.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img