Un delincuente murió calcinado anoche en Moreno luego de colisionar de frente primero contra un canasto de basura y luego contra un árbol conduciendo una camioneta que había robado minutos. El delito inicial ocurrió en jurisdicción de Paso del Rey y el siniestro fatal en Francisco Álvarez.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que la colisión se produjo sobre la calle Ramón Falcón, entre Hipócrates y Diario La Nación. Por allí circulaba una VW T-Cross de color gris plomo que la Policía tenía reportada como robada hacía un rato. Es más: la víctima informó que el rodado contaba con rastreo satelital.
Cuerpo calcinado en el interior de camioneta en Moreno: era de un ladrón que chocó huyendo a tiros de la Policíahttps://t.co/LRVVdtSAk1 pic.twitter.com/W4oORwYVGZ
— Primer Plano (@primerplanotv) November 28, 2025
En esas circunstancias, un móvil del Comando de Patrullas de Moreno observó el paso de un vehículo similar y sin las patentes colocadas, con lo cual los agentes intentaron que frene su marcha para identificar a sus ocupantes. Lo siguieron por alrededor de 300 metros y los sospechosos, lejos de aminorar la velocidad, aceleraron para escapar.
Fue así que otro patrullero que estaba en zona se sumó al operativo cerrojo y cruzó el móvil en la mencionada esquina de Ramón Falcón e Hipócrates, y uno de los policías bajó con su arma en mano para obligar a que los sujetos se detengan. El efectivo apuntó contra la camioneta y disparó tres veces al notar que no se detenían y es más: con el rodado aceleraron contra su humanidad.
Choque, huida y muerte
La T-Cross finalmente logró esquivar al patrullero, cruzó el boulevard y, a contramano, siguió circulando unos metros más hasta que colisionó contra un cesto de basura primero y contra un árbol después. Ese instante fue aprovechado por tres sujetos para huir corriendo en dirección a Diario la Nación, mientras uno de ellos quedó desvanecido en el asiento del conductor.

En pocos segundos la camioneta se incendió por completo y, una vez sofocadas las llamas, los uniformados constataron la presencia del cadáver calcinado, que todavía no fue identificado. La fiscal Carina Saucedo, de la UFI N° 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, estuvo en el lugar supervisando las tareas periciales.
La huida de los malvivientes concluyó con un detenido, identificado como Diego Joel Lucero (23). En principio cae sobre él la imputación de robo agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión de haber sido cometido en poblado y en banda y disparo de arma de fuego criminis causae. Uno de los integrantes de la banda se sospecha que, para huir, robó otro auto, que está siendo buscado.
Para con el personal policial, la justicia no dispuso ninguna medida al considerar que actuó con los atributos que les otorga la ley. Además, se espera el resultado de la autopsia del fallecido y su identificación.









