18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Crónica de lo que no pasó: no hubo intento de robo a la ministra Sandra Pettovello en su casa de Moreno

La Fiscalía de turno en ese Departamento Judicial emitió un comunicado de prensa para detallar con exactitud lo sucedido en la madrugada de ayer lunes. Lo único que se pudo constatar es que el cerco perimetral tenía dos alambres cortados, pero tampoco se sabe desde cuándo.

El caso que sembró alarmas en la política argentina sobre un presunto intento de ingreso con intenciones de robo a la vivienda de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, fue desmentido por la justicia. En rigor, lo único que se encontró en el lugar fueron dos alambres -no del sistema electrificado- cortados, pero que no se pudo establecer desde cuándo estaban así.

“En la madrugada del día 10 de junio del corriente año, siendo alrededor de las 4.10 horas, una de las moradoras del Barrio Privado en el que reside la ministra de Capital Humano de la Nación Argentina, Sandra Pettovello (sito en el partido de Moreno), oyó que sus perros ladraban insistentemente, razón por la cual dio aviso al propietario de dicho complejo (quien también reside allí), quien a su vez hizo lo propio a la central de emergencias telefónicas 911”, explicó el fiscal Leandro Ventricelli, de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

La crónica descripta por el funcionario continúa: “instantes después se constituyó personal policial de la Provincia de Buenos Aires y se entrevistó con dicho sujeto, quien refirió que el lugar cuenta con un cerco perimetral del tipo boyero eléctrico vinculado a una empresa de seguridad y que el mismo no se habría activado”.

“No obstante, en su presencia se realizó una recorrida por cada una de las viviendas allí emplazadas, no constatando ningún tipo de daño y/o faltantes en ellas, y se mantuvo comunicación con personal encargado de la seguridad de la Sra. Pettovello, ratificando esta situación”, agregó el fiscal a cargo de la investigación.

Ventricelli también consignó que “finalmente, se inspeccionó el cerco perimetral de todo el complejo, constatando que, en un sector, dos alambres -no del sistema electrificado- se encontraban cortados”. Es por eso que se inició una Instrucción Penal Preparatoria (IPP) “a los fines de corroborar la temporalidad de dicho corte y la posible comisión de un delito contra la propiedad, arrojando por el momento, resultado negativo”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img