18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Cristian Díaz tras su debut en el banco de Morón: “dejamos una fea imagen”

Después de la caída ante Temperley, el entrenador consideró que su equipo hizo un buen primer tiempo, en el que careció de profundidad, aunque reconoció que se desdibujó por completo en la parte final. Aceptó el enojo del “soberano”, como llamó al hincha, pero también pidió “unión” para salir adelante.

Después de su presentación oficial como entrenador del Deportivo Morón con derrota por 3 a 0 ante Temperley, Cristian Díaz evaluó lo que dejó el partido y reconoció que su equipo dejó “una fea imagen” no sólo por el resultado sino por la prestancia dentro del campo de juego.

“Cuando el equipo no gana la responsabilidad es del entrenador y la asumo. Tenemos que trabajar, y mucho, y lo vamos a hacer. Hicimos un buen primer tiempo, faltó profundidad, y en el segundo tiempo nos fuimos desdibujando. Dejamos una fea imagen”, sentenció el DT en diálogo con periodistas partidarios a la salida del estadio.

En el video, compartido en redes sociales por Manuel Garrido, al entrenador se lo notó sobrio y tranquilo más allá de un nuevo cachetazo que sufrió el plantel. “No es lo que quería para los jugadores. Deseaba que les fuese bien para empezar a salir, para empezar a ganar nuevamente confianza. No se pudo, vamos a quedarnos con la parte buena del partido para apoyarnos en eso y a partir de ahí construir”, reflexionó.

El ‘Gallo’ volvió a evidenciar una anemia ofensiva por demás preocupante. Mostró ser un equipo al que le cuesta generar peligro, que cada vez que le llegan le convierten y que, pese a la superpoblación de volantes, también ayer perdió en la mitad de la cancha, desde donde el entrenador soñó edificar un resultado muy diferente al que se dio.

Si bien Díaz coincide en su diagnóstico con lo que cualquier entendido que mira fútbol aprecia de Morón, no le fue esquivo a la autocrítica: “nos fuimos desdibujando, fuimos perdiendo fuelle, empezamos a perder las divididas: la segunda pelota en esta categoría es sumamente importante”.

Y precisó: “habrá que hacer ajustes y en eso nos enfocaremos desde el lunes. Los golpes que recibe el equipo hoy son mazazos. Tenemos que trabajar también en ese aspecto, porque el fútbol dura 90, 95, 100 minutos y así como el rival puede convertir, y yo creo que es la única clara que tuvo en el primer tiempo, también lo podemos hacer nosotros”. Ahora comienza una mini pretemporada de dos semanas hasta el próximo encuentro, de visitante con Brown de Adrogué en el arranque de la segunda rueda.

Para finalizar cerró con un mensaje hacia los hinchas. Les pidió “mantener la calma” y aceptó que el plantel tiene en claro que está en deuda. “Queremos saldar esa deuda, primero trabajando y después teniendo los resultados que el equipo necesita”. “Entiendo la molestia, pero yo soy de los que creen que tenemos que estar siempre juntos, respetando los momentos emocionales del hincha, que es el soberano”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img