18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

El cambio para que todo siga igual: en el debut de Cristian Díaz, Morón perdió con Temperley

Con una alarmante anemia ofensiva, el ‘Gallo’ tuvo un buen manejo de pelota en la primera mitad, aunque en el complemento no mostró absolutamente nada. Cerró una primera rueda para el olvido: con 22 puntos, lejos del Reducido y con un plantel que pide a gritos renovación.

Tres días de trabajo previo al último partido de la primera rueda no podían hacer virar mucho el rumbo del equipo. Deportivo Morón estrenó técnico en el Alfredo Beranger pero repitió el fracaso individual y colectivo. Cristian Díaz arrancó su etapa en el ‘Gallo’ con una derrota por 3 a 0 ante Temperley. El resultado, exagerado por cierto, refleja el momento de un plantel al que ya no le queda crédito.

A los cinco minutos Ferreira recibió la amarilla por un patadón de atrás contra De Campo. Dominio territorial de Morón, que salió a jugar en campo contrario. Temperley llegó por vez primera a los 10, con un par de centros cruzados: el último fue facturado por Animal López, que cabeceó a las manos de Rojas.

MIRÁ LOS GOLES DEL PARTIDO

Morón mostró la carencia ofensiva de siempre, pero una circulación de balón distinta, mucho más cuidada. Copó la mitad de la cancha y le quitó el ritmo que suele meter el ‘Cele’ cuando juega como local. El partido se fue tornando a chato con el paso de los minutos y perdió atractivo.

A los 31 minutos, Arturia le metió un planchazo descalificador a Henry que era para roja, pero el árbitro Possi vio que sólo ameritaba amarilla. En la siguiente intervención, el 11 de Temperley fue a buscar una triangulación y definió ante Rojas mientras se caía y perdía la vertical. Cosas del fútbol: de haberse ido expulsado terminó abriendo el marcador. Las buenas intenciones del ‘Gallo’ otra vez al purgatorio.

Con la necesidad de revertir el resultado, Morón salió a jugar algo más adelantado el complemento. Pero con la misma impotencia de ataque que mostró en todo el torneo. El ‘Cele’, mientras tanto, se paró para jugar de contra: sabía que cederle la pelota al visitante era señal de una noche sin sobresaltos.

El ingreso de Curruhinca le dio un aire distinto al ‘Gallo’ en ofensiva. Un enganche suyo provocó la falta de Martínez y dejó servido el tiro libre de Olivares, que Rago se estiró para mandar al córner. Ese envío no alcanzó a ser conectado por Agustín Gómez. Ese tramo fue lo único rescatable de la visita. Muy poco, por cierto.

Cuando todo hacía prever que el partido iba camino a cerrarse sin mayores novedades Da Campo armó un jugadón, llegó hasta el borde del área y la punteó por sobre Rojas. La pelota dio en el travesaño y, en el rebote, Mavilla se acomodó y definió de zurda. Ese fue el broche de otro para el local.

Para Morón faltaba un mazazo más: fue una desafortunada acción de Gastón González, que la tocó hacia atrás y descolocó a su arquero, que no alcanzó. Gol en contra y una goleada que es demasiado castigo. Es hora de borrón y cuenta nueva.

SÍNTESIS:

TEMPERLEY: Francisco Rago; Fernando Martínez, Jorge Scolari, Juan Pablo Segovia y Agustín Sosa; Emanuel Ibañez, Hernán Da Campo, Julián Mavilla y Marcos Arturia; Juan Imbert y Luis López. DT: Walter Perazzo

DEPORTIVO MORÓN: Juan Martín Rojas; Rodrigo Arciero, Brian Machuca, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Gastón González, Julián Vitale y Pablo Ferreira; Juan Manuel Olivares; Matías Romero. DT: Cristian Díaz

GOLES: 35′ Marcos Arturia (TEM), 88′ Julián Mavilla (TEM), 91′ Gastón González (e/c) (TEM)

CAMBIOS: 45’ Juan Frías por Juan Imbert (TEM); 59’ Agustín Curruhinca por Pablo Ferreira (MOR); 61’ Iván Vaquero por Nicolás Henry (MOR); 66’ Facundo Krüger por Luis López (TEM); 75’ Bruno Cabral por Juan Manuel Olivares y Thiago Lauro por Brian Machuca (MOR) y Leandro Lucero por Marcos Arturia (TEM); y 89’ Franco Camejo por Julián Mavilla (TEM).

ÁRBITRO: Yamil Possi

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img