Cinco partidos le quedan al Deportivo Morón para cerrar una de las peores temporadas futbolísticas de los últimos tiempos. Y el fixture, desde ya, no es nada halagüeño si se lo mira desde el presente de un equipo hundido en su expresión y con el ánimo por el piso. Además, con la abierta reprobación de la parcialidad, que estalló de bronca tras la derrota contra Mitre de Santiago del Estero.
A la crisis de juego que atraviesa el equipo se le sumó ahora otro eslabón: la renuncia de César Monasterio, el entrenador que tras el cotejo del domingo dimitió a su cargo. Fue tras recibir insultos y fuertes críticas de un grupo de simpatizantes desde una de las plateas del Nuevo Francisco Urbano. En rigor, el repudio fue generalizado.
“Salí muy enojado, con mucha bronca y en ese momento uno no piensa bien. Al ver que no se dan los resultados me puse a disposición del club y si creían que era conveniente mi salida no tenía problemas. No era lo que quería, pero sí lo que correspondía”, reconoció el técnico en una entrevista con el programa La Hora de Morón que conduce Marcelo Giovaninni por Canal 7 de Flow.
“El enojo está siempre. Quizá no conocen mi historia personal y todo lo que viví en el club. Obviamente que me duele, pero es entendible cuando los resultados no se dan. Yo también siento bronca por no poder resolver esta situación”, agregó el técnico.
Como escribió Primer Plano Online en su crónica del partido ante Mitre, está claro que Monasterio no es el problema de Morón, pero que tampoco fue una solución. En su breve ciclo de apenas ocho partidos perdió cinco, empató dos y sólo ganó uno. Demasiado poco para cualquier espalda.
A Monasterio lo convencieron para seguir en el cargo: el duro panorama por delante
Desde la Secretaría Técnica, cuyos integrantes son los encargados de manejar el fútbol profesional del club, lograron hacerle cambiar de opinión a Monasterio para que siga al mando del plantel. De todas maneras, durante algunos minutos se les llenó la cabeza de preguntas y dudas. No es poco: si se hubiera ido el DT tendrían que salir corriendo a buscar entrenador, que sería el quinto de la temporada. Eso sí: desde la institución no se informó nada sobre esta situación, que se manejó internamente.
El plantel se fue del estadio tras la caída del domingo por un lugar no habitual, directo a cada uno de los autos de los jugadores. Había mucha calentura de parte de la gente e incluso hasta golpes de puño con familiares de futbolistas. Hoy los futbolistas volverán a las prácticas de cara al partido del domingo en Salta contra el encumbrado Gimnasia y Tiro.
“Hubo partidos clave en donde un resultado positivo nos hubiera encaminado de otra manera. Nos fue esquivo el destino”, completó su reflexión Monasterio sobre el presente del equipo. Siempre soñó con dirigir al Deportivo Morón y la chance le tocó en uno de los peores momentos desde el regreso a la B Nacional.
La campaña de César Monasterio en el ‘Gallo’:
0-0 Deportivo Madryn
1-1 ante CADU
0-1 con Atlanta
0-1 con Almirante
0-1 ante Colón
2-1 con Estudiantes de Río Cuarto
0-3 ante Aldosivi
1-2 con Mitre
El fixture que le resta al Deportivo Morón para cerrar la temporada:
Fecha 34: visitante de Gimnasia y Tiro (Salta)
Fecha 35: local de Gimnasia de Mendoza
Fecha 36: visitante de Nueva Chicago
Fecha 37: visitante de San Miguel
Fecha 38: local de Temperley