Un sujeto que tenía pedido de captura desde abril de 2018 y que permanecía prófugo de la justicia por el crimen del canillita Fabián Manduca en Caseros fue detenido tras robar a mano armada junto a un cómplice un supermercado chino en Ciudadela.
El asalto ocurrió en un comercio de la calle Mariano Moreno al 5.600, de la mencionada localidad del distrito de Tres de Febrero, donde los dos delincuentes ingresaron armados y robaron una suma cercana a los 20 mil pesos y el teléfono celular del propietario del local ‘Primero’, tal cual su nombre de fantasía.
Tras un llamado al 911 denunciando el hecho, personal de la comisaría 1ª de Caseros y del Comando de Patrullas comenzó la búsqueda de los sospechosos, que fueron interceptados a las pocas cuadras en base a la descripción brindada por la víctima. En poder de ambos estaba la suma de dinero sustraída y el celular del comerciante.
El tema fue cuando la Policía procedió a la identificación de ambos. Uno de ellos tenía su documentación encima: Emanuel Alan Molina (31), quien también tenía una réplica de pistola calibre .9 milímetros. El otro mintió con sus datos y luego los investigadores descubrieron por qué con sus huellas dactilares.
En rigor, se trataba de Lucas Oscar Gamarra (31), quien tenía pedido de captura desde el 26 de abril de 2018 por haber participado del crimen del vendedor de diarios, quien fue asesinado por tres delincuentes de un disparo en la cabeza en ocasión de robo en la zona de Villa Pineral de Caseros.
En esa oportunidad, Fabián Manduca (51) fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando tres delincuentes intentaron asaltarlo cuando abría su kiosco de diarios en Villa Pineral. El hecho ocurrió a las 5 de la mañana en el cruce de las calles Zanella y Bartolomé Mitre.
Por el crimen de Manduca habían sido detenidos dos jóvenes identificados como Nicolás Leonel Mendiola y Pedro Enrique Murillo, mientras que Gamarra se encontraba prófugo de la justicia. En los procedimientos posteriores al sangriento ataque hubo un tercer apresado, que rápidamente quedó desvinculado del caso.
El fiscal Ignacio Correa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín, indagará a Molina por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, mientras que Gamarra se le sumará la imputación del homicidio por el cual era buscado.










