18.3 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Conmoción vecinal en Hurlingham por la detención de mudo acusado de abusar de una nena

Fue la chiquita, de apenas cuatro años, quien le contó a su mamá lo que le había pasado. La mujer revisó a su hija y la llevó de inmediato a un centro de salud, en donde le confirmaron los signos. La Fiscalía le tomó declaración al imputado a través de un intérprete.

Conmoción vecinal en Hurlingham: la Policía detuvo a un joven mudo acusado de haber abusado sexualmente de una nena de cuatro años en su casa, en la que el joven realizaba tareas de albañilería. El imputado ya fue indagado por la Fiscalía interviniente con un intérprete de lenguaje de señas y el Juzgado de Garantías convalidó su detención.

Por tratarse de una situación intrafamiliar el nombre del sindicado como autor de las vejaciones no será publicado para resguardar a la víctima. Lo cierto es que, según pudo establecer Primer Plano Online, los hechos ocurrieron el sábado pasado en una vivienda de la calle Tigre al 1000, en Villa Tesei, y se terminaron de confirmar luego del análisis médico practicado a la menor.

“Mamá, (el nombre del acusado) me violó (sic)”, fueron las palabras que le expresó la criatura a su madre y la reencontró tras la jornada laboral. Sin poder creer lo que escuchaba, la mujer revisó a la nena en su parte genital y la encontró con su ropa interior manchada, con lo cual se dirigió de inmediato a al hospital Papa Francisco (ex UPA). Allí le confirmaron que los signos que tenía eran de haber sido sometida.

Como establece el protocolo, los médicos le indicaron a la mujer que debía realizar la denuncia correspondiente, que recayó en la Fiscalía Nº 11, especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar. Luego de constatar con la intervención sanitaria que la menor había padecido los abusos, la fiscal Marina Ruega solicitó al juez de Garantías Jorge Rodríguez la detención del imputado, que fue convalidada.

Personal de la comisaría de Villa Tesei lo detuvo en la misma vivienda en que ocurrieron los hechos y en medio de una ira de la familia de la nena, que quiso linchar al imputado. Luego fue llevado para dar su versión de los hechos ante la fiscal con un intérprete en lenguaje de señas, pero se negó a declarar.

Ahora enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal en el caso de la nena, mientras, la justicia intenta establecer si el sujeto tiene antecedentes de otros hechos similares en la zona.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img