21.9 C
Buenos Aires
sábado, enero 10, 2026
spot_img

Conmoción en Ituzaingó por la muerte de una joven cadete policial: investigan qué pasó

Agustina Camila Casco tenía 20 años y estuvo internada primero en el Hospital del Bicentenario y luego fue derivada a la Clínica Provincial de Merlo. Era alumna del curso de ingreso a la fuerza y lo único que alcanzó a referir es que había sufrido un golpe. Qué determinó la autopsia sobre su deceso.

Investigan las causas de la sorpresiva muerte de una joven vecina de Ituzaingó que era alumna y cursaba el ingreso para ser parte de la Policía bonaerense. Se trata de Agustina Camila Casco, de apenas 20 años, que falleció por razones que se intentan establecer.

Según la información oficial brindada por fuentes policiales y judiciales, la joven fue internada de urgencia en el Hospital del Bicentenario, de Ituzaingó, a donde se presentó por fuertes dolores en su cuerpo “tras sufrir un golpe en la cintura y en el bajo vientre”, según lo expresado por su mamá. Ese impacto se habría provocado en las prácticas de esposamiento.

Casco era subayudante en la Escuela Juan Vucetich, área Pereyra, y la modalidad era permanecer internada durante la semana para perfeccionarse y luego fue desafectada del servicio ordinario por su franco el día viernes 17 de noviembre. Ese día volvió a su casa y manifestó su malestar general.

Desde ese nosocomio la aspirante fue derivada por la obra social del personal policial a la Clínica Provincial de Merlo, en donde directamente fue llevada a la Unidad de Terapia Intensiva, con un cuadro visiblemente desmejorado. El diagnóstico que le indicaron los médicos a su familia era que la chica tenía abdomen agudo, anemia aguda y líquido alojado en la cavidad abdominal, siempre según lo precisado por los voceros consultados.

Lo cierto es que la cadete falleció en la medianoche del viernes y la justicia ordenó de inmediato la realización de la autopsia de rigor para intentar establecer qué ocurrió. El resultado fue que su deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio derivado de un shock hipovolémico por trastorno en la coagulación. De todos modos, se esperan los resultados de la historia clínica para establecer las causas reales de la muerte y si el golpe aludido pudo haber tenido que ver.

El caso es investigado por la fiscal Marisa Monti, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, quien espera recibir el material médico para determinar los pasos a seguir y volver a tomarle declaración a la mamá de Casco. La Auditoría de Asuntos Internos de la Policía, en tanto, inició actuaciones administrativas para tener en claro si existió ese incidente en el predio de capacitación.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img