Con la presencia del laboralista Héctor Recalde, las autoridades de la entidad se reunieron para recordar los secuestros sufridos por profesionales de las leyes durante la última dictadura cívico-militar.
El Colegio de Abogados de Morón (CAM) fue escenario de la conmemoración de la Noche de las Corbatas, tal como se conoce a las trágicas jornadas de entre el 6 y el 8 de julio de 1977 en las que fueron secuestrados siete abogados laboralistas en Mar del Plata. Entre las víctimas de aquella operación ilegal militar estuvo Norberto Centeno, autor del anteproyecto del Régimen de Contrato de Trabajo.
La actividad comenzó con palabras de representantes del Área de Derecho Laboral del CAM, Gisel Romina Arias y Sergio Adrián Arce. A continuación, el presidente de la entidad, Jorge Frega, destacó la “importancia del rol que tiene nuestro colegio como lugar de defensa de la profesión y de los derechos y garantías de la gente”. “Este colegio sigue creciendo, no solo ediliciamente sino gracias a la cantidad cada vez mayor de colegas comprometidos que creen que es posible una abogacía mejor, un derecho mejor y un país mejor”, enfatizó.
La conmemoración tuvo como corolario el discurso del prestigioso abogado laboralista Héctor Recalde, quien hizo un repaso sobre el desempeño de la profesión en épocas de la dictadura y el rol en defensa de los derechos de los trabajadores cuando la noche más oscura se posó sobre nuestro país.