El Gobierno nacional eligió el nombre con el que renombrará al Centro Cultural Kirchner (CCK). El edificio que depende de la secretaría de Cultura, bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, pasará a llamarse Palacio Libertad.
Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, con un sencillo mensaje a través de la red social X. “Palacio Libertad. Fin”, fue su posteo para informar sobre la decisión, que dejó atrás otras opciones que habían circulado en las últimas semanas, desde que se anunció el cambio de nombre.
La intención de la administración libertaria es avanzar en la batalla cultural para “deskirchnerizar” la denominación de los edificios públicos. “Se ha decidido finalmente cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), así que dejará de llamarse como tal y efectivamente se le dará paso a un nuevo nombre”, había manifestado Adorni cuando detalló la decisión.
El viejo Palacio de Correos y Comunicaciones ubicado en el centro porteño fue reconvertido a un espacio cultural y se inauguró formalmente en mayo de 2015 por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.