Se confirmó el adelanto que en diciembre del año pasado publicó Primer Plano Online. El escribano Pablo Ferrero fue designado al frente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Anses en Ituzaingó.
Se trata de un hombre de estrecha confianza de Hugo Equiza, principal referente libertario en el distrito, quien fue tercero en la lista de postulantes a ingresar al Concejo Deliberante en la elección de octubre del año pasado.
En paralelo, Primer Plano Online pudo confirmar que José Bergoglio, sobrino del papa Francisco y hasta diciembre pasado responsable del organismo, continuará dentro de la estructura de la UDAI Ituzaingó ya que las nuevas autoridades tienen “buenas referencias” de su trabajo.

El propio Bergoglio entendió las modificaciones como parte de las disposiciones de la política y reconoció no tener inconvenientes en seguir cumpliendo tareas allí. En los próximos días se producirá el desembarco de los nuevos funcionarios.
Los nuevos responsables de las UDAI de Anses en la región oeste
Además del escribano Ferrero en Ituzaingó, también fueron confirmados los titulares de las UDAI de Morón, Merlo, San Martín y Hurlingham. En todos los casos, las demoras en los nombramientos respondieron a que los nuevos funcionarios realizaron durante varios meses cursos de capacitación sobre el funcionamiento del organismo.
Según pudo saber Primer Plano Online, se trata de los siguientes nombres:
En Morón, Marcelo Gorosito (Morón centro) y Juan Guarnolo (El Palomar), dos dirigentes que forman parte del espacio comandado por Ariel Diwan.
–En Merlo, Anahí Delgado (Merlo centro) y Martín Marenco (Libertad). Ambos responden a Eduardo Varela, referente libertario en el distrito.
-En Hurlingham, Micaela Mesiano Moroz (Hurlingham centro) y Mariela Galíndez (William Morris). Ambos son representantes del espacio que conduce Rafael De Francesco.
-En San Martin, Sofia Bossi, quien integra el sector conducido por Marcelo Ballester.