La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, emitió su voto hace instantes en el jardín Nº 916 de Tres de Febrero, sobre la calle Labardén al 4200, en medio de una fuerte custodia policial por una manifestación protagonizada por familiares de personas desaparecidas en la última dictadura militar.
“Hoy es un día de la democracia. Cualquier otro reclamo está fuera de lugar”, respondió la compañera de fórmula de Javier Milei al ser consultada por la prensa tras sufragar. “Hay una grandísima cantidad de fiscales. El ciudadano argentino se anotó para fiscalizar y están cuidando los votos en todo el país”, agregó.
Consultada por los repudios que cosechó en las puertas del establecimiento, Villarruel consideró que “son parte de la democracia”. “A los que les preocupa es a ellos que nosotros no nos posamos expresar. Es la primera vez que la hija de un veterano de Malvinas, de un militar, llega a ser vicepresidente. No sé qué les puede molestar si ellos han tenido hijos de terroristas en cargos de gobierno”, enfatizó.
Y, tal cual su estilo, dejó una frase polémica. “En el medio de un jardín de infantes hacer pintadas de los 30 mil (desaparecidos, cantidad que ella negó públicamente) es como ir a un cementerio a pintar el oso Barney”, espetó. Para finalizar, no realizó ningún vaticinio pero sentenció: “el resultado es el que decida el pueblo argentino”.