“Nos vamos tristes, claro, porque perder el trabajo en estos tiempos es duro, pero la risa y la sonrisa no nos la saca nadie”. Cristian ‘Lombriz’ Cires, uno de los históricos reidores del programa Duro de Domar, que actualmente se emite por la señal del canal C5N, recibió hace unas horas la noticia de que dejará ser parte del ciclo. “Reestructuración”, fue el argumento usado por el representante de Recursos Humanos de la empresa.
Hincha fanático del Deportivo Morón, nacido y criado en el barrio San Juan de Castelar sur y papá de Valentín (21) y Julián (12), el periodista de 53 años le contó a Primer Plano Online sus sensaciones tras escuchar esa novedad que nadie quiere oír. “Me extrañó ese llamado telefónico, porque nuestro contrato se renovaba cada tres meses y siempre por mail. Supuse que algo malo podía pasar”, se sinceró.
Cristian está “sorprendido” por las reacciones que leyó en sus redes sociales, con “una gran empatía” de parte de gente a la que ni conoce. “Desde febrero del año pasado a enero de este nos aumentaron un 20%. Pensé que podía ser una comunicación para contarnos de una suba salarial, pero era el despido”, agregó.
Desde 2002 que tanto Cristian como sus dos coequipers, Diego ‘Hueco’ Lorenzo y Martin ‘Chino’ Gauna, forman parte del programa, que tuvo pasos por las pantallas de América, Canal 13, Canal 9 y ahora C5N. Desde que compartieron el dato lo único que recibieron fueron palabras de elogio para sus participaciones y la calidad humana. “Cómo va a seguir el ciclo no lo sabemos”, indicó ante la consulta de este medio.
En su profesión como comunicador ‘Lombriz’ también tiene a su cargo la coordinación de Emisora Pirata, una radio digital ubicada en Caballito, y hace prensa para bandas musicales, aunque ese rubro está semi paralizado. “Es lo que más me cuesta ahora esto de salir a pedir trabajo, hacer currículum y demás. Trabajamos en televisión desde 1992 y jamás nos fuimos mal de ningún lado”, refirió.
¿Qué presupuesto se ahorra el canal por dar de baja los tres contratos? Aproximadamente 700 mil pesos, según pudo saber Primer Plano Online. Es decir, una cifra ínfima para cualquier experiencia en el medio y una señal de que la cosa viene mal para el rubro. En el caso de Cires, este es su único trabajo en blanco y con aportes jubilatorios.
“La camiseta de Morón es lo que mejor me representa”, sentenció Cristian, que eligió esos colores para dar a conocer la noticia en sus redes. “Ese escudo es lo único que nunca me va a fallar en mi vida”, completó su charla con este medio, siempre con el tono alto y con ganas de buscar nuevos rumbos, muy lejos de bajar los brazos. El cariño que sigue cosechando por estas horas es música para sus oídos.