13.1 C
Buenos Aires
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Con fuerte apoyo político, Silvina Samparisi se encamina a presidir el radicalismo de Morón

Con un fuerte respaldo político de figuras de peso a nivel nacional y provincial, Silvina Samparisi ingresa en la recta final de la campaña para la conducción del comité de la Unión Cívica Radical de Morón, en el marco del comicio interno que se realizará el próximo 21 de marzo.

“Venimos trabajando mucho y creemos que tenemos posibilidades de ganar. Tenemos muchas expectativas y las dos bancas en el Concejo Deliberante son una manera de mostrar el protagonismo que viene teniendo el radicalismo en Morón”, reflexionó la joven dirigente, referente local del sector que a nivel provincial encabeza el diputado Maximiliano Abad y que se enfrentará con la boleta que lleva como nombre principal al intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

La figura de Samparisi recibió el respaldo del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó un mensaje vinculado al interior de la coalición Juntos por el Cambio. “A nosotros, en 2015, nos ordenó una PASO, que ganó Macri. Se constituyó una alianza electoral, nos convertimos en una coalición legislativa pero no alcanzó a ser una coalición de gobierno. Aspiramos que eso se modifique hacia adelante y eso depende de la musculatura que adquiera la UCR”, indicó.

En tanto, el senador provincial Emiliano Raparaz, auguró por el fortalecimiento de “una oposición fuerte, que pueda darle al electorado una síntesis para que elija entre el populismo kirchnerista o el modelo de progreso que proponemos en Juntos por el Cambio”. En ese camino, indicó que la interna “es el primer paso para fortalecer al radicalismo”.

Silvina Samparisi, la primera mujer que puede llegar a presidir el comité central de la UCR en Morón

Por último, el concejal Rolando Moretto también puso en valor que sean todas mujeres las aspirantes a conducir el comité de la UCR en Morón en los distintos barrios en los que se elegirán autoridades (Castelar, Haedo, Villa Sarmiento y El Palomar). “En el Mes de la Mujer es un hecho más que significativo”, enfatizó.

Y concluyó: “el compromiso es darle a vecinos y vecinas de Morón a los atropellos que venimos sufriendo con la pandemia, la educación y la inseguridad, un flagelo tremendo. Me parece que, en este contexto, fraccionar la oposición solamente es funcional al oficialismo”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img