14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Cómo será el mega operativo de seguridad para el clásico Morón-Chicago del domingo

Habrá 300 efectivos policiales y derecho de admisión con participación del programa Tribuna Segura. La venta de entradas será anticipada y dispondrán de un operativo de monitoreo constante. Autoridades del ‘Gallo’ se reunieron con jefes policiales para coordinar los detalles. Se confirmó quién será el entrenador local al menos por el fin de semana.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) brindó detalles hoy sobre el operativo de seguridad dispuesto para el partido que el próximo domingo jugarán en el estadio Nuevo Francisco Urbano el Deportivo Morón y Nueva Chicago desde las 15.20 y con arbitraje de Pablo Giménez.

El dispositivo de control constará de la participación de 300 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Las puertas del estadio se abrirán a las 13:30 y la venta de entradas será anticipada. La coordinación de cómo serán los anillos de contención estuvo a cargo del responsable de la seguridad de la entidad anfitriona, Fabián Kaplan, quien se reunió con las autoridades policiales del distrito.

Insólito, pero en un partido sólo con parcialidad local son 300 los efectivos policiales destinados a controlar

Desde las APreViDe recomendaron a las personas que asistan a la cancha -únicamente público local- “concurrir con tiempo para evitar aglomeraciones”. Se realizará “un fuerte control de entradas, carnet, y se exigirá la presentación del DNI”. Además, se ejercerá el derecho de admisión con la participación del programa Tribuna Segura.

El público del Deportivo Morón ingresará por los sectores habituales a la popular Ferrante, a la popular Virgilio Ramos y a la platea Capelli. Una vez iniciado el operativo de seguridad se dispondrán los siguientes cortes:

-Av. Hipólito Irigoyen – Bernardo de Irigoyen

-Av. Hipólito Irigoyen y Angelelli

-Juan Vucetich y Angelelli

-Bogado y Bernardo de Irigoyen.

Según se informó, habrá también “un monitoreo constante” con las cámaras de seguridad del estadio “a los fines de evitar comportamientos indebidos, y controlar los ingresos en los principales puntos de accesos”.

La agencia provincial recordó, asimismo, que “se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificatoria de otras entidades deportivas, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnico, banderas que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas o capuchas”.

EL NUEVO DT

Tras el despido de Fabián Nardozza, decidido por la Secretaría Técnica después de la derrota por 2 a 1 en Mendoza del pasado fin de semana, Deportivo Morón tiene nuevo entrenador, por ahora, de manera transitoria.

Según confirmó el club en sus redes sociales, el plantel profesional ante Nueva Chicago será dirigido por Sergio Achával, director técnico de la Reserva, quien estará acompañado por César López (ayudante de campo), Fernando Marzoratti y Marcos Gómez (preparadores físicos) y Gonzalo Scaglia (entrenador de arqueros).

Del nombre definitivo que asuma la conducción del plantel todavía no hay novedades.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img