25.3 C
Buenos Aires
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Cómo se preparó Pilar Tellería para ser la mujer más joven en cruzar a nado el Río de la Plata

“De a poco voy cayendo, va bajando la adrenalina del momento y voy sintiendo algunos dolores, pero por ahora bastante bien”.

El día después de convertirse en la mujer más joven en cruzar el Río de la Plata a nado, Pilar Tellería empezaba a sentir el rigor del descomunal esfuerzo físico que desplegó al bracear y patalear en el agua durante más de doce horas. Pero la alegría del objetivo alcanzado estaba dibujada en su sonrisa.

En una charla exclusiva con Adrián Noriega en la primera emisión 2023 del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, ‘Pili’ se mostró en todo momento satisfecha por haber cumplido con algo que se propuso hace varios años. Y lejos de vanagloriarse, prefirió poner el foco en la gratitud para su entorno.

El apoyo de la familia, de los entrenadores, de los amigos es fundamental. Y aparte ellos vienen haciendo un trabajo muy heavy. Me acompañaron un montón y esto fue como un alivio y una alegría para todos”, se sinceró. De hecho ayer mismo asistió al Centro Argentino de Excelencia Deportiva (Cenared), su club, en donde entrena cotidianamente para proyectar lo que ahora espera sea una carrera profesional y apuntada al circuito internacional. “Pero de a poco y disfrutando el proceso”, aclaró.

En cuanto a la travesía en sí contó que las primeras ocho horas “fueron espectaculares”, aunque le ocurrió algo curioso. “Hubo algún que otro momento en el que un poco mentalmente medio que me empecé a aburrir o a ver que faltaba un montón, pero fueron momentos muy pequeños y los pasé rápido”, refirió.

Después llegó lo que ya sabía que iban a ser los peores tramos del desafío. “Me habían avisado los últimos diez kilómetros son terribles: el río se empieza a poner más heavy, te empieza a golpear por todos lados, sobre todo cuando más te acercás a la costa”, recordó. Y así fue, pero la convicción hizo que lo supere. “Tenía esa tranquilidad por dentro de que sea como sea iba a terminar. Rota, llorando o como sea pero vas a llegar”, se alentaba internamente.

El desafío consistió en unir Colonia de Sacramento con Punta Lara. En total son 40 kilómetros la distancia exacta en aguas abiertas y con medios propios de acompañamiento para hidratarse, nutrirse y guiarse. Luego de nadar 12 horas, 18 minutos y 40 segundos, la vecina de Ituzaingó alcanzó el anhelado récord local.

“¿Alguna copita para brindar?”, le preguntó el conductor del ciclo. “Yo no tomo nada, pero en casa se festejó”, concluyó Pilar.

Las lágrimas de emoción se apoderaron de Pilar luego de completar los 40 kilómetros entre la costa uruguaya y la argentina

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img