21.2 C
Buenos Aires
lunes, enero 20, 2025
spot_img

Cómo quedó la relación entre Lucas Ghi y Diego Valenzuela tras el intercambio de chicanas

“Me llamó él después del tweet donde le contesto. Yo trato de tener buen diálogo con todo el mundo. Me sorprendió esa reacción porque está fuera de registro, de sintonía, está fuera de todo. Vos venís hablando en una sintonía y de repente entonces pega una piña. Empezó la campaña”.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, le bajó los decibeles al cruce público que mantuvo por la red social Twitter con su colega de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. El motivo, como se recordará, fue aquel video que filmó el también periodista e historiador para mostrar una obra pública que hizo en su Municipio y el contraste con el vecino distrito.

En una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, Ghi graficó que entre ambos existe un vínculo amable y cordial, y que en varias ocasiones charlaron sobre temas que hacen a la gestión común, como la instalación de la alcaidía perteneciente a Morón, que finalmente se erigirá en el Camino del Buen Ayre, o el refugio para perros que une a las dos comunidades.

“Él (por Valenzuela) fue uno de los que me objetaron instalarla ahí. Y yo le dije que ‘no soy un obtuso y quiero ponerte alcaldía en cualquier lugar’. Tenemos otras dificultades también: un refugio de perros que históricamente nos traen los perros de Tres de Febrero a Morón, ahí en el lugar recién hacíamos mención en Palomar. Establecimos acuerdo para ver cómo gestionamos esa situación, porque yo le dije ahí donde vos me traen los perros yo voy a construir viviendas ahora. Y eso nunca fue objeto de provocaciones públicas, siempre fue más bien materia de conversación entre nosotros”, expresó el mandatario moronense.

https://twitter.com/dievalen/status/1638147319949393920

Si bien Ghi consideró que el tema quedó saldado, hay una problemática común por el que se queja públicamente Valenzuela y es el de la conocida como triple frontera, sobre ruta 4 y 201, un lugar que naturalmente vincula a los tres Municipios porque confluyen allí. “Uno de los objetivos que perseguíamos cuando propusimos como locación la alcaldía ahí era ese: empezar a urbanizar y generar una dinámica que desaliente que la gente vaya y tire basura en ese lugar”, señaló el intendente de Morón.

Y luego habló de un proyecto conjunto que tienen en el Ministerio de Transporte de Nación “para hacer un circuito compartido” y también en Vialidad de la provincia de Buenos Aires, que es la verdadera jurisdicción, porque son dos rutas bonaerenses. Hay una obra en proceso licitatorio que implica mantenimiento y recambio del parque lumínico y una serie de intervenciones sobre la calzada y el área circundante.

 

“Mientras tanto lo que nosotros vamos a seguir haciendo es la limpieza sabiendo que vos limpias, te diste vuelta y a la semana está igual lo peor que antes. Pero bueno, hasta tanto la obra suceda, seguiremos limpiando en articulación entre los tres distritos que tenemos incumbencia”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img