Un colectivo de la empresa La Perlita atropelló a once personas que esperaban en una parada: hay una mujer fallecida que todavía no está identificada y otra herida de gravedad. Las pericias serán determinantes para saber qué pasó. Por el momento el chofer está demorado.
El hecho ocurrió en Ruta 25 y Lamadrid del barrio 25 de Mayo. El micro que protagonizó el siniestro es el interno 214 del ramal 23 de la línea 501 perteneciente a la mencionada transportista. Por motivos que deberán por vía pericial, el conductor perdió el control del rodado y se fue contra la gente que aguardaba para tomarlo.
El fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, espera por tomarle testimonio al conductor, que permanece en condición de demorado. “Resultó ileso en el choque”, precisaron fuentes de la investigación.
La primera medida que dispuso el funcionario judicial es la preservación de la escena para que los peritos acudan a determinar si existió una falla mecánica en el rodado. Si se comprueba, entonces no habrá imputación para el conductor.
Si no se constata, entonces la causa tomará otro rumbo, porque habrá que determinar su existió un error humano: si se le cruzó alguien, si se quedó dormido o si estaba manipulando el celular entre las variantes.