15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Colectivo de Empresa del Oeste atropelló y mató a un repartidor en San Miguel: aseguran que cruzó en rojo

Los allegados a Camilo Roberth (27) marcharán hoy jueves para reclamar justicia y denunciar “inacción” tanto de la Policía como de la justicia. El muchacho embestido fue arrastrado por varios metros y terminó muriendo en el hospital a los pocos minutos.

La familia de Camilo Roberth (27) marchará hoy jueves para reclamar justicia y cuestionar la labor policial y de la justicia, a las que acusan de “inacción” frente a la muerte del muchacho ocurrida el pasado viernes 23 de marzo a la madrugada.

La movilización será al mediodía hacia la sede del Municipio de San Miguel, donde ocurrió el siniestro vial que le costó la vida cuando regresaba a su casa luego de trabajar para la aplicación DiDi Motos. Según describió Sol, la mejor amiga del joven, el vecino fue atropellado por el interno 200 de la línea 303, perteneciente a Empresa del Oeste.

“El colectivo cruzó la avenida Balbín y José María Paz con el semáforo en rojo y sin luces. Lo atropelló y se lo llevó por aproximadamente dos cuadras, a él y a la moto, que quedó enganchada del paragolpes. Camilo murió dos horas después y desde ese momento no pasa absolutamente nada con la causa”, describió la chica.

El micro en cuestión tiene patente KYR 882 y circulaba, además de la irregularidad de las luces, “sin ningún tipo de señalización”, contó la amiga del fallecido. Además, en un trabajo realizado por la familia con una simple búsqueda en las páginas de tránsito, detectaron que tiene “diversas multas por excesos de velocidad y cruzar en rojo”.

“Hasta el día de la fecha, ni la empresa, ni el chofer se presentó ante la familia ni se interesó en dar el pésame”, lamentaron. Por eso hoy marcharán para hacer visible el caso, reclamar “celeridad en la investigación” y pedir a las autoridades municipales que entreguen las filmaciones para corroborar lo sucedido. La semana próxima esperan también concentrarse frente a la empresa transportista, con sede en Morón.

Camilo falleció por politraumatismos varios y una hemorragia cerebral imparable, todos daños causados en la colisión. Era soltero, no tenía hijos y sus allegados lo consideraban “el pibe más bueno de todo San Miguel”. “Pedimos justicia por mí hermano. Esto no fue un accidente: lo mataron”, señaló uno de sus familiares directos en redes sociales.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img