El Municipio de Morón entregó nuevas herramientas y equipamientos de cocina en instituciones educativas públicas de la comuna. Se trata de heladeras, congeladores, cocinas y termotanques a un total de 40 establecimientos. La iniciativa es resultado del trabajo articulado entre el Gobierno bonaerense y el municipal a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Desde 2021 ya son 206 los equipos entregados en 115 instituciones del distrito. El objetivo, según informaron desde el Gobierno municipal, es “garantizar las prestaciones de desayuno, almuerzo y merienda de los niños, niñas y adolescentes de las escuelas y jardines del distrito”.
El SAE es una política pública que tiene como finalidad brindar las correspondientes prestaciones alimentarias y de nutrición mediante los comedores escolares a estudiantes actuales y pasados de cada escuela estatal.
Además, esta semana, el Estado local realizó la licitación por $6500 millones para la compra de alimentos. El monto permitirá cubrir los desayunos y/o merienda hasta comienzos de 2025, a las 159 escuelas comprendidas en el programa, de las cuales 51 prestan también servicio de comedor. Se trata de escuelas provinciales de todos los niveles, más jardines municipales y escuelas especiales dependientes de la comuna.
El encuentro estuvo encabezado por el intendente de Morón Lucas Ghi, junto a la secretaría de Educación local, María José Peteira; la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa; y el director del SAE, Leandro Vita, entre otras autoridades locales y provinciales.

“Continuamos equipando a las escuelas con electrodomésticos, con todos los instrumentos que necesitan para que la actividad pedagógica se desarrolle de manera adecuada”, refirió el intendente tras el acto. “Estamos muy contentos con esta inversión que es compartida con la Provincia de Buenos Aires, a instancias de la iniciativa del gobernador Axel Kicillof, que sabe que en la educación no solo está el presente sino también las oportunidades de futuro de cada uno y una”, agregó.
ESCUELAS ABIERTAS Y MÁS CUPOS EN DESAYUNOS Y MERIENDAS
En enero pasado se llevó a cabo el programa Escuelas Abiertas de Verano en el que más de 900 chicos desayunaron y almorzaron en 8 sedes del distrito. Posteriormente, ya con el inicio del ciclo lectivo, las autoridades locales incrementaros la cantidad de cupos para desayunos y meriendas.
Así, 3300 niños y niñas se sumaron a quienes ya recibían en las escuelas de jornada completa el primer alimento de la mañana y el sostén de la tarde. Ahora, a partir de mayo, el Municipio entrega más de 7200 prestaciones diarias de comedor.
Por otro lado, serán más de 37 mil niños y niñas que recibirán el servicio de desayuno/merienda y continúa la entrega de Módulos Alimentarios MESA Bonaerense que alcanza a 34.576 familias con contención alimentaria.
