Dos mujeres que terminaban de bajar del auto para ir a jugar un partido de fútbol fueron emboscadas por tres delincuentes armados, que les robaron sus pertenencias en San Justo. Los ladrones terminaron detenidos tras una persecución policial de varias cuadras que terminó en Ramos Mejía.
El hecho comenzó en la esquina de Venezuela y Centenera cuando las víctimas terminaban de descender de un Fiat Palio rojo para dirigirse al complejo de canchas. En esas circunstancias fueron abordadas por tres malvivientes armados, que les exigieron la entrega de sus pertenencias.
Lejos de resistirse las chicas, de 29 y 36 años, entregaron sus celulares y las llaves del vehículo, con el cual los ladrones huyeron del lugar. Rápidamente dieron aviso al 911 y la Policía instrumentó un operativo cerrojo para dar con los asaltantes.
Minutos después del robo, un patrullero visualizó el paso del coche por la avenida Don Bosco, arteria que divide La Matanza de Morón, en sentido a Brandsen, ya en dirección hacia Ramos Mejía. Y comenzó un seguimiento coordinado que concluyó con la detención de la banda.
Delincuentes detenidos en Ramos Mejía tras un amplio seguimiento
Los delincuentes dejaron abandonado el Palio robado en el cruce de Urquiza y Rosales, de Ramos Mejía, para intentar continuar su huida a pie. En su interior los investigadores hallaron una pistola de color negra que en rigor era una réplica de arma de fuego no apta para el disparo.
Sin embargo, a las pocas cuadras, ya sobre avenida Rivadavia y Alvear, los policías consiguieron detener a los tres sospechosos, a los que siguieron de manera coordinada con la colaboración de cámaras de seguridad. Fueron las propias víctimas las que dieron la vestimenta que portaban, que era coincidente con la que tenían puesta al momento de la aprehensión.
Los sujetos fueron identificados como Agustín Brandon Díaz (22), Rodrigo Jesús Duarte (20) y Tahiel J.C. (17, su apellido no se publica por ser menor de edad). En su poder tenían cuatro teléfonos celulares de los cuales se intenta establecer el origen, documentación de la conductora asaltada, dinero en efectivo y un bolso con pertenencias de la joven víctima.

Además, un revólver calibre 22 modelo Pasper marca Bagual, con seis municiones intactas del mismo calibre en la recámara. Por disposición del fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de La Matanza, Marcelo Germinario, el menor fue enviado a un instituto cerrado de máxima seguridad en La Plata.
Los dos mayores, en tanto, quedaron detenidos. Los tres están acusados de los delitos de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de arma, y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.