Entre tanta noticia negativa que recibieron en los últimos meses, al menos estudiantes del colegio Parroquial de Morón tuvieron el viernes pasado el llamado que tanto anhelaban: podían pasar a retirar las camperas contratadas con la empresa Club College, denunciada por los reiterados incumplimientos a más de 30 establecimientos educativos de la región y de otros distritos.
“A mí y a otra familia nos deben una remera, ya que pedimos dos para cada uno de nuestros hijos y la campera de la maestra titular del grado, pero supuestamente les faltó tela. También faltaron los bordados extras (como los @, los # y algunos corazones), aunque prometieron reintegrar el dinero que se abonó de más por eso”, contó a Primer Plano Online Paola, la mamá encargada del trámite con el comercio.
Otro dato que pudo corroborar este medio es que el local de la calle Boatti 193 reabrió sus puertas luego de permanecer cerrado por algunos días. Es que la dueña del negocio se presentó en la Fiscalía Nº 7 de Morón a denuncias amenazas y en ese momento se notificó de dos causas en su contra iniciadas por madres de otras instituciones educativas, que se sintieron estafadas.
Paola agregó que Club College en el contrato prometió la entrega de una bandera y barbijos para todo el curso si pagaban a término, cosa que las familias cumplieron. Pero no pasó, tampoco. “Supuestamente esto se entrega a fin de mes”, detalló la mujer. En la larga nómina de incumplimientos a esta escuela al menos le entregó el material adquirido.
Tanto desde la justicia como desde el Municipio esperan mediar para que el conflicto se solucione cuanto antes con un objetivo: que la ropa contratada llegue para chicos y chicas que egresan, con la ilusión que eso representa, la puedan tener de una vez por todas.