16.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 12, 2025
spot_img

Clausuraron en Ituzaingó un resto-bar en donde se realizaban orgías

Clausuraron en Ituzaingó un local gastronómico que, bajo la fachada de ser resto-bar, en realidad funcionaba como un sitio para la realización de orgías sexuales. El comercio en cuestión está ubicado sobre colectora norte de Acceso Oeste, a la altura de la calle Presidente Perón al 9600 en Parque Leloir. Durante muchos años funcionó allí el restaurante Punta Leloir. 

El procedimiento fue realizado por personal del área de Inspección General del Municipio y, en el lugar, había alrededor de 90 personas de ambos sexos. Como no se detectó la presencia de menores ni de nadie en contra de su voluntad bajo algún tipo de sometimiento, no interviene en el caso la justicia ordinaria y sí quedó el trámite bajo la órbita de la justicia de Faltas de la comuna.

Juan Manuel Álvarez Luna, secretario de Gobierno y Seguridad de Ituzaingó, contó en una entrevista con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, que el propietario del resto-bar ‘Swap’ inició sus actividades con habilitación para el desarrollo de esa actividad, tal como lo autoriza el Código de Planeamiento Urbano en esa zona.

“Fuimos dos veces y estaba cerrado. En el medio hubo denuncias de vecinos, entramos a las redes sociales, miramos de lo que se trataba y decidimos armar un operativo”, precisó el funcionario. “Cuando accedimos al lugar constatamos que no era un resto-bar sino un punto de encuentro de intercambio parejas, de solos y solas, algo que no está permitido en el distrito y que la decisión política es que no funcione”, agregó.

Los inspectores se encontraron con camas, sillones, un caño para el famoso baile erótico, compartimientos separados por cortinas y Durlock y carteles de ingreso con las leyendas “trío” y “parejas”, con lo cual la evidencia estaba a la vista. Además, había preservativos y demás elementos de uso sexual. “Con el nuevo código que hemos planteado queremos que en esa zona haya bares, restoranes, lugares de esparcimiento, pero de ninguna manera ese tipo de actividad”, completó Álvarez Luna.

En diálogo con Primer Plano Online, el juez de Faltas Sergio Frías, quien tiene a su cargo el expediente, reveló que la actividad comercial que se llevaba a cabo en el lugar no coincidía con la habilitación que tenía para mantener sus puertas abiertas. “Había instalaciones preparadas para que las personas que concurrían pudieran tener relaciones sexuales, y así se constató durante la inspección”, indicó.

Según pudo corroborar este medio, la clausura fue por infringir el rubro comercial para el cual fue autorizado y por otras deficiencias en materia de seguridad, como la falta de matafuegos o el cumplimiento de medidas antisiniestrales y el informe final otorgado por Bomberos. Además, las puertas de escape (salidas de emergencia) estaban con cadenas, así que quedaban inutilizadas.

Ayer martes se presentó el imputado en el Juzgado de Faltas, donde reconoció las infracciones que se le imputan y se limitó a contar que brinda un espacio para que las personas que así lo deseen puedan estar juntas pero que no promueve la actividad íntima y tiene convenios con hoteles de la zona. Ahora está a la espera de la determinación que tome la autoridad competente, mientras el local sigue con la faja de clausura. En caso de ser hallado culpable de las infracciones será multado.

 

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img