Clausuraron el corralón Los Leones, ubicado sobre la calle Aquino 1502, esquina Pacheco, en Ituzaingó sur. Es la empresa propietaria del volquete contra el cual chocó el joven motociclista el miércoles por la noche, colisión que provocó su deceso al poco tiempo pese a los esfuerzos de los médicos por mantenerlo con vida.
Según pudo confirmar Primer Plano Online con fuentes del Municipio, la clausura la llevó adelante personal de la Subsecretaría de Control Urbano a raíz de diversas irregularidades que ahora deberán ser resueltas por el Tribunal de Faltas. Hace tres semanas, el comercio había sido multado por ocupación de la vía pública sin cumplir la ordenanza que regula la actividad.
Ayer el ingreso lateral de entrada y salida de vehículos al corralón tuvieron las fajas con letras negras, como se observa en las imágenes que ilustran este artículo. Este medio supo que la firma no estaba autorizada a despachar volquetes desde ese lugar, aunque sí podía recepcionar pedidos. Lo que no tenía permiso para hacer era alojarlos allí, y mucho menos dejarlos en la calle.
El tiempo pasado es porque, además, también tenía vencida la habilitación para la gestión administrativa de los alquiles de volquetes. Es decir, ahora dependerá de la justicia de Faltas si les cabe una multa económica o si la clausura a la actividad es definitiva.
Como informó Primer Plano Online en exclusiva, el siniestro fatal ocurrió en las puertas del negocio cuando Mauro Benítez (21), vecino de Pontevedra, chocó de frente contra el container que no tenía ningún tipo de señalización. En la colisión no intervino ningún otro vehículo y el motivo del impacto fue la escasa iluminación y la falta de señales en el volquete que advirtieran de su presencia.
El muchacho quedó tirado un buen rato en el asfalto hasta la llegada de una ambulancia, que lo trasladó al Hospital del Bicentenario todavía con vida. Luego fue derivado al Instituto Güemes, de Haedo, pero a poco de llegar al nosocomio los médicos confirmaron su deceso.
El fiscal Marcelo Tavolaro, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, dispuso la realización de la autopsia de rigor para determinar los causales del fallecimiento en una causa caratulada como averiguación de causales de muerte. Y el Municipio accionó a raíz de la tragedia: la empresa, asimismo, deberá enfrentar las consecuencias desde el punto de vista civil en la muerte del muchacho.