Desgracia en Ituzaingó sur: un joven de 21 años falleció tras chocar con su moto contra un volquete sin señalización que estaba instalado en la vía pública.
El hecho ocurrió anoche, minutos antes de las 22, sobre la calle Pedro Aquino, casi esquina Ángel Pacheco, justo en el ingreso a un corralón, y la víctima fue identificada como Mauro Benítez, domiciliado en la localidad de Pontevedra, en Merlo.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que en la colisión no intervino ningún otro vehículo y que está claro que el motivo fue la escasa iluminación y la falta de señales en el volquete que advirtieran de su presencia.
El muchacho quedó tirado un buen rato en el asfalto hasta la llegada de una ambulancia, que lo trasladó al Hospital del Bicentenario todavía con vida aunque con fracturas múltiples y dificultad respiratoria. El muchacho luego fue derivado al Instituto Güemes, de Haedo, a donde falleció poco antes de la medianoche.
El fiscal Marcelo Tavolaro, de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, dispuso la realización de la autopsia de rigor para determinar los causales del fallecimiento en una causa caratulada como averiguación de causales de muerte.
Después vendrá el capítulo de determinar responsabilidades, que en principio van más por el lado civil contra la empresa que instaló ese container allí y eventualmente contra el Municipio, que tiene el poder de Policía para controlar que se cumplan las normas vigentes.