31.9 C
Buenos Aires
lunes, enero 26, 2026
spot_img

Castelar: faja de clausura para depósito de camiones que funcionaba sin habilitación

Está ubicado en Sarmiento al 3300 y era motivo de quejas vecinales: rodados de gran porte entraban y salían a toda hora del día y, más allá de los ruidos molestos, también contribuían al mal estado de las calles adyacentes. Ahora, además del cierre dispuesto, las autoridades locales también le dieron traslado a la justicia ordinaria. Duras acusaciones de un vecino contra el intendente, Lucas Ghi.

El Municipio de Morón clausuró el depósito de camiones que funcionaba, sin habilitación, en un predio ubicado sobre la avenida Sarmiento al 3300, en Castelar norte. Allí ingresaban y salían a toda hora del día rodados de gran porte que prestaban servicio para una empresa tercerizada de Edenor.

En el lugar se realizaba esa actividad desde hacía un año y medio y ya había sido clausurado a mediados del año pasado, pero unos días después de esa decisión sus responsables rompieron las fajas y retomaron su trabajo, que claro está se ejecutaba de manera irregular.

El procedimiento estuvo a cargo del secretario de Seguridad de la comuna, Damián Cardoso, quien se acercó a la edificación con inspectores del Municipio y representantes de las áreas de Habilitaciones y de Inspección General. Según pudo saber Primer Plano Online, el malestar vecinal expresado a finales de diciembre puso en alerta a las autoridades locales.

De hecho, hoy sólo encontraron dos vehículos fuera de funcionamiento y un camión estacionado. Para evitar que haya una nueva violación de la clausura, el Municipio dio intervención a la justicia ordinaria. “Para nosotros lo importante es devolverle la tranquilidad al barrio a partir de tomar nota de los reclamos vecinales”, expresó Cardoso en conversación con este medio. El funcionario dispuso que un móvil de la cartera que conduce pase a diario a constatar que no se haya violado la clausura.

Duras acusaciones de un referente vecinal contra el intendente

Uno de los abanderados de las quejas vecinales en torno al depósito es Gustavo Consoli, habitante de Castelar. Verborrágico, hace instantes conversó con Primer Plano Online vía telefónica y lanzó una serie de epítetos contra el intendente, Lucas Ghi, a quien acusó de “corrupto”.

Quisiera poner un depósito de camiones al lado de la casa del intendente. Es un delincuente: le fui a pedir un día audiencia a su casa y me dijo que no le importaba. ‘Hacele juicio al Municipio’, fue su respuesta. La zona no es para poner ningún tipo de comercio”, sentenció.

Ser corrupto no significa que agarres dinero solamente. Ser corrupto es no cumplir la ley. No importa si se le puede probar o no que te pusiste algo en el bolsillo: la corrupción es cuando vos tenés un reglamento y no lo cumplís. Y cuando sos el veedor y el principal personaje que tiene que hacer cumplir la ley y no la haces cumplir. Eso significa ser corrupto”, le espetó Consoli a Ghi.

Este reclamo vecinal en torno al depósito está ligado al que este medio publicó en varios artículos sobre el emprendimiento para construir canchas de paddle, bajo la figura de academia, sobre la avenida Sarmiento, también al 3300, en una vieja casona. Para los vecinos eso no se corresponde con lo que marca el Código de Ordenamiento Urbano (COU); para el Municipio el proyecto es legal.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img