En el marco de los trabajos de renovación integral de la estación Morón, este domingo 2 de noviembre estará cerrado al tránsito vehicular y peatonal el túnel Azcuénaga-French. La interrupción se extenderá entre las 8 y las 17.
Durante la jornada, la empresa constructora avanzará con la instalación del nuevo andén provisorio, ubicado sobre el túnel, lo que requiere cerrar completamente el paso por razones de seguridad. “Finalizadas las tareas, la circulación será restablecida con normalidad”, informaron desde el Municipio.
Esta intervención forma parte del plan de modernización y puesta en valor de la estación de tren de la línea Sarmiento, una obra que busca mejorar la seguridad, la accesibilidad y la infraestructura ferroviaria del distrito y que se ejecuta como parte de la Emergencia Ferroviaria declarada por el Gobierno nacional.
Remodelación de la estación
Como informó Primer Plano Online, las obras consisten en la demolición de los andenes que ya perdieron la condición adecuada para el servicio y podrían generar problemas de seguridad para los pasajeros, y la instalación de estructuras provisorias del lado norte de la parada ferroviaria.
Según las estimaciones oficiales, se espera que para fines de noviembre se habilite el nuevo andén provisorio, que se encuentra a 300 metros del actual, sobre la calle Sarmiento, y de esta forma se traslade la operación del servicio que va hacia la terminal de Once. Después vendrá la renovación de accesos y hall central de la estación.
Cabe destacar que la estación Morón transporta más de 35.000 pasajeros promedio por mes. Se trata de la tercera parada ferroviaria que transporta más pasajeros de la línea Sarmiento, luego de Once y Merlo.


                                    





