El Grupo Cencosud continúa con su reestructuración de negocios en la Argentina. Después de los cierres de los supermercados VEA de Castelar, Moreno y Hurlingham, además de otras sucursales en provincias del interior, ahora la firma cerró el Easy de la rotonda de La Tablada, en La Matanza, uno de los establecimientos más grandes en dimensiones de todo el país.
Fuentes de la multinacional describieron a Primer Plano Online que se trata de un “análisis de consumo” que está realizando el grupo inversor vinculada a la “operatividad de las tiendas” y el rendimiento que venían ofreciendo en relación a lo que implica mantenerlos abiertos.
Asimismo, desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOCA) de zona oeste detallaron que son 55 en total los trabajadores que formaban parte de la plantilla de esa tienda, por lo menos en el encuadre que hace a ese gremio.
De ese universo, 30 aceptaron el retiro voluntario ofrecido por la patronal y cobraron el 100% de la indemnización que les correspondía según su antigüedad y la legislación vigente.
La reubicación de trabajadores que no aceptaron el retiro voluntario en EASY
En tanto que los otros 25 fueron reubicados en distintas sucursales como las de San Justo, Morón, Ituzaingó, Moreno, Remedios de Escalada y Monte Grande. “No hubo conflicto sindical. La empresa pasó sus obligaciones y los trabajadores pudieron elegir qué hacer”, señaló Hugo Pintos, tesorero de SEOCA, ante la consulta de Primer Plano Online.
El dirigente sindical reiteró algo que ya había manifestado a este medio en relación a los cierres de supermercados VEA. “El panorama es muy desalentador: nosotros tenemos a los cajeros entre nuestros afiliados en el gremio y tenemos en claro que la facturación bajó mucho por la caída estrepitosa de consumo”, describió.
Según el reflejo de los delegados sindicales, la baja de ventas promedia entre un 30% y un 50% en relación a los últimos dos años.








