Dos delincuentes fueron detenidos mientras robaban en una farmacia de la localidad de Libertad, en Merlo. El hecho ocurrió mientras la pareja propietaria del comercio cerraba las puertas del negocio y fue abordada por los ladrones.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que la mujer ya esperaba en el auto a que su esposo termine de colocar las últimas llaves en la cerradura cuando dos encapuchados los amenazaron y obligaron a entrar.
Ya en el interior del comercio, como se observa en los videos que este medio comparte con sus lectores, dirigieron al hombre directamente a la caja registradora, obligaron a que la abra y empezaron a sacar el dinero. Luego el matrimonio fue obligado a arrodillarse mientras los atacantes empezaron a cargar medicamentos en bolsas de consorcio.
Sin embargo, hubo un capítulo con el que los malvivientes no contaron: que un vecino vio todo y llamó de urgencia al 911 para avisar del robo en proceso que estaba ocurriendo. Así, dos patrulleros llegaron rápidamente al lugar y, al detectar que la puerta estaba sin llaves, los efectivos ingresaron y lograron reducir a los ladrones, que pretendieron escapar por la parte trasera del comercio.
Las fuentes consignaron que, en la fuga, uno de los agresores descartó una pistola Bersa calibre .22, con numeración suprimida, que fue secuestrada por los uniformados. Los detenidos fueron identificados como Horacio Alfonzo (51) y Juan Oscar Canale (47), quienes quedaron a disposición del fiscal Hugo Ravizzini, de la Fiscalía Nº 7 de Morón, acusados de los delitos de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad, y portación ilegal de arma de fuego.