20.3 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Cayó sanguinario ladrón que baleó a un abuelo para robarle la camioneta en Villa Sarmiento

Le disparó con una pistola calibre .40, cuyas balas suelen ser mortales. La víctima, de 74 años, resultó herida en la pierna derecha, en donde sufrió orificio de entrada y de salida. El trabajo policial permitió primero recuperar el rodado y luego detener al sospechoso.

Un potencial asesino que estaba siendo buscado por robar una camioneta en Villa Sarmiento, Morón, y balear a su propietario con un arma de grueso calibre fue detenido en las últimas horas por personal policial que le venía siguiendo el rastro desde hace varios días.

El hecho en cuestión por el que se lo investigaba ocurrió el pasado 17 de mayo, en circunstancias en que Carlos Alberto F. (74) estaba sacando el rodado Chevrolet S10 del garaje de su casa, ubicada en Mármol al 200 de la mencionada localidad.

Balearon a abuelo para robarle la camioneta
La camioneta robada al vecino fue recuperada a las pocas horas: el ladrón la abandonó en Fuerte Apache

En esas circunstancias el vecino fue abordado por el atacante, que le disparó a corta distancia en dos ocasiones para luego huir con el vehículo. Uno de los balazos le perforó el muslo de la pierna derecha, en donde sufrió orificio de entrada y de salida. El otro proyectil no lo impactó por poco.

“Le disparó con un arma calibre .40, que suelen ser mortales”, precisó una fuente de la investigación ante la consulta de Primer Plano Online. La camioneta fue hallada horas más tarde en el complejo habitacional Fuerte Apache, en Tres de Febrero, a donde el ladrón la abandonó tras prender fuego su habitáculo.

Lo cierto es que, a partir del hallazgo de la camioneta y de un trabajo de campo realizado por el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 5ª de Villa Sarmiento, los investigadores pusieron la mira en el seguimiento de las redes sociales y lograron identificar al sospechoso.

A partir de los elementos recabados, la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº 8 de Morón, solicitó al Juzgado de Garantías Nº 2 la detención de Benjamín Moisés Fantaniella (23), a quien personal policial ubicó en cercanías de su domicilio de Garay y Tres de Febrero, en Caseros, mientras caminaba por la calle.

Lo que no se pudo encontrar hasta el momento fue el arma usada para el ataque: los allanamientos ordenados por la justicia arrojaron resultados negativos. En principio, el sospechoso enfrenta cargos por los delitos de robo automotor agravado por el uso de arma de fuego, homicidio agravado criminis causae en grado de tentativa y portación ilegal de arma de guerra.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img