18.6 C
Buenos Aires
martes, julio 15, 2025
spot_img

Cayó ‘La Gringa’, líder de una banda narco de Moreno acusada de cortarle un dedo a un deudor

Lo acusaba de “consumir más droga de la que vendía”, y lo mantuvo en cautiverio por varias horas. Le amputó parte del meñique de la mano derecha con una amoladora y le realizó inscripciones en sus nalgas con la leyenda “no robes más” y el dibujo de un pene. La minuciosa investigación que permitió llegar hasta la imputada.

Cayó ‘La Gringa’, líder de una banda narco buscada desde febrero pasado, cuando mantuvo cautivo a un joven que comercializaba drogas para ella y lo acusaba de “consumir más de lo que vendía”, con lo cual mantenía una deuda por la mercadería ilegal que le proveía.

Según lo que pudo ser probado en la investigación, a cargo del fiscal Federico Soñora, de la UFI Nº 4 de Moreno, la víctima denunció que estuvo cautivo en manos de la mujer, para la que vendía cocaína en formato menudeo. Esa relación “laboral” se disolvió porque la imputada lo señaló en varias oportunidades por no rendir el dinero que correspondía a la mercadería que llevaba.

Siempre en base a la acusación oficial, ‘La Gringa’ habría encontrado un faltante de 50 gramos de la sustancia y apuntó directamente contra su excompañero, ya que era el único que sabía dónde la ocultaba. Entonces la mujer optó por resolver las cosas a su manera, mafiosa por cierto: lo citó en su domicilio con la supuesta intención de disculparse con él porque ya había encontrado al verdadero autor.

Sin embargo, todo era una trampa: cuando la víctima llegó a la casa a la que fue convocado, en San Miguel, fue abordado por dos cómplices de ‘La Gringa’. Le exigieron que devuelva la droga mientras lo maniataron, lo torturaron a golpes y luego lo trasladaron al búnker de la organización en Moreno. Allí le cortaron el dedo meñique con una amoladora.

Además, durante el cautiverio le inscribieron en sus nalgas la leyenda “no robes más” junto al dibujo de un pene, y lo dejaron tirado en cercanías del hospital Las Heras con heridas de gravedad, casi agonizando. Cuando los médicos le preguntaron sobre lo sucedido de inmediato dieron intervención a la Policía.

La investigación que terminó con la detención de la líder narco

En marzo pasado la justicia dispuso la realización de cuatro allanamientos en San Miguel y fueron detenidos cinco integrantes de la banda. En los procedimientos secuestraron dos pistolas con pedido de secuestro, balas, un kilo de marihuana y otro de cocaína fraccionadas para la venta, dinero en efectivo, teléfonos celulares, la máquina con que tatuaron a la víctima, y otros elementos de interés para la causa. Sólo restaba hallar a la jefa de la banda, que cayó en las últimas horas.

Un trabajo de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina logró dar con Elizabeth Marlene de los Ángeles Llanos Morales (25), la famosa ‘Gringa’, quien fue ubicada en un domicilio de la calle Fray Justo Santa María de Oro entre Las Tres Marías y Bulnes de José C. Paz. Un dato ilustrativo: el inmueble en el que se escondía tenía un único ingreso, pero se comunica con seis viviendas independientes entre sí. Los agentes incautaron el celular de la imputada y un contrato de alquiler, que había rubricado bajo una identidad falsa.

Desde la Fiscalía General del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de Lucas Oyhanarte, insistieron en valorar el combate contra las bandas que operan en el territorio vendiendo drogas, algo que “suele conectarse con otros delitos que atentan contra la vida e integridad física” de las personas.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img