Un motochorro fue detenido en Ituzaingó mientras circulaba con una moto robada minutos antes en Castelar. Ahora, por sus características físicas, la justicia investiga en cuántos hechos más está involucrado, ya que fue registrado por cámaras de seguridad merodeando las calles y seleccionando víctimas ocasionales en distintos barrios.
El sujeto aprehendido fue identificado como Mauricio Miguel Barbosa (23), quien tenía entre sus ropas un arma de fuego calibre .0 milímetros con numeración suprimida y cinco proyectiles en su recámara.

El sujeto circulaba a bordo de una moto Honda XR 190 roja y blanca que, minutos antes, había sido robada mediante una embocada a su propietario. El asalto ocurrió en la intersección de la avenida Santa Rosa y Marqués de Loreto, en Castelar norte.
Para sustraen ese vehículo, el sujeto disparó contra la víctima, J.M.S. (27), con intenciones de amedrentarlo. De inmediato, el muchacho se bajó de su moto y la entregó al delincuente, que actuó con un cómplice que manejaba otro rodado de similares características.
Las huellas que dejó en el robo
Después del hecho ambos huyeron en las dos motos y el joven asaltado alcanzó a dar aviso al 911, que instrumentó un operativo cerrojo y logró detenerlo a pocas cuadras, en la intersección de Gascón y 24 de Octubre de Ituzaingó. Fueron agentes del Grupo de Policía Motorizada de la Policía Local de ese distrito los que participaron de su detención.

Pese a que intentó resistir con maniobras evasivas, logró ser reducido y la moto recuperada. Además, en el cacheo le incautaron el arma, que quedó a disposición del fiscal Marcelo Tavolaro, de la Fiscalía Descentralizada N° 1 de Ituzaingó, para el cotejo balístico de rigor. En el robo de Castelar norte el acusado disparó y los casquillos fueron incautados por los investigadores.
Por la modalidad, todo indica que Barbosa -domiciliado en Isidro Casanova y con un cómplice que escapó– participó en más hechos, aunque por el momento ese dato se investiga. Por lo pronto está acusado de robo agravado por el uso de arma de fuego, disparo de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego.









