11.4 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Cayó ‘El Paraguayo’, prófugo por el crimen del empresario Gabriel Izzo en Merlo

Brígido Achucarro González se había escapado de la comisaría 3ª de Parque San Martín el 28 de agosto tras limar los barrotes y desde entonces nada se sabía de él. Incluso habían ofrecido hasta dos millones de pesos de recompensa, aunque lograron detenerlo en Loma Hermosa tras una serie de tareas investigativas.

Cayó ‘El Paraguayo’, uno de los peligrosos delincuentes que tenía pedido de captura nacional e internacional por la entradera mortal en la que, junto a cuatro cómplices más, asesinaron al empresario Gabriel Izzo e hirieron de gravedad a su esposa, Silvana Petinari.

Brígido Achucarro González se había escapado de la comisaría 3ª de Parque San Martín el 28 de agosto tras limar los barrotes y desde entonces nada se sabía de él. Incluso las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense habían ofrecido hasta dos millones de pesos de recompensa para quien aportara datos que permitieran su captura.

Sin embargo, según pudo saber Primer Plano Online con fuentes de la investigación, lograron detenerlo en Loma Hermosa tras una serie de tareas investigativas, que incluyeron allanamientos a familiares suyos. “Tenía un nuevo documento, falso por cierto, y todo preparado para fugar hacia Brasil”, detalló una fuente de la pesquisa.

Cayó El Paraguayo Brígido Achucarro
El DNI apócrifo que tenía en su poder el detenido: arman un dispositivo especial de seguridad para evitar una nueva fuga

En el expediente judicial, que tramita en la Fiscalía Nº 5 de Morón, a cargo de los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo, hay otros dos prófugos, que nunca fueron capturados hasta el momento: se trata de Diego Correa y Víctor Ricardo Fernández Galarza. En ambos casos también hay recompensa vigente para quien brinde datos que permitan su detención: la suma ofrecida oscila entre el millón y medio y los dos millones de pesos.

Como se recordará, la sangrienta madrugada del pasado 9 de junio que terminó con el crimen de Izzo se desencadenó cuando la víctima descubrió que cuatro delincuentes habían entrado a su casa y resistió el ataque con dos armas de su propiedad con las que intentó defenderse. Una de ellas se trabó al momento de gatillar y eso fue aprovechado por los ladrones, que le pegaron tres balazos en tórax, abdomen y pelvis, lo que provocó su muerte casi en el acto.

Diego Correa (izquierda) y Víctor Fernández Galarza, prófugos por el crimen del empresario

A lo largo de la investigación, la justicia pudo establecer las identidades de los sospechosos y su vinculación con las barras bravas de dos clubes en particular: Sacachispas y Excursionistas. De hecho, en una serie de allanamientos uno de los que terminó detenido es el padre del prófugo Correa, por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra.

En rigor, los elementos recabados por la Policía determinó que es uno de los responsables del soporte logístico para que ambos continúen evadiendo la ley y cometiendo delitos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img