19.3 C
Buenos Aires
domingo, octubre 6, 2024
spot_img

Barras de dos clubes protegen a prófugos por el crimen del empresario Gabriel Izzo en Merlo

En una serie de diez allanamientos simultáneos dispuestos por la justicia, efectivos de la DDI Morón y de la Policía Federal incautaron armas de guerra de grueso calibre y detuvieron a cinco personas, entre ellas el padre de uno de los sindicados como autor de la entradera criminal. También hubo procedimientos en dos instituciones del ascenso.

Tras una serie de allanamientos simultáneos, agentes de la DDI Morón y de la División Robo Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a cinco personas e incautaron armas de fuego de grueso calibre, entre las que había pistolas y ametralladoras, en el marco de la investigación para dar con los prófugos por el crimen del empresario Gabriel Izzo en Merlo durante una entradera fatal en la que también resultó herida de gravedad la esposa de la víctima, Silvana Petinari.

Silvana Petinari fue dada de alta tras milagrosa recuperación; su esposo Gabriel Izzo asesinado en la entradera

Los procedimientos se concentraron ocho en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los dos restantes en territorio bonaerense y permitieron determinar, según dejaron trascender fuentes de la investigación, que para su evasión al accionar judicial cuentan con complicidad de “barras bravas de los clubes Excursionistas y Sacachispas”, instituciones que también fueron allanadas en la madrugada de ayer.

Como informó Primer Plano Online, por el caso ocurrido el pasado 9 de junio se encuentran detenidos y con prisión preventiva Walter Mario Rodríguez Sierra, conocido como ‘El Uruguayo’ (con arresto domiciliario monitoreado), Gustavo Mac Dougall y Jonathan Ricardo González, alias ‘Monarca’, todos sindicados como parte de la organización criminal.

Fuga de presos en Merlo
Brígido Achucarro González (32), el ciudadano paraguayo que se fugó de la comisaría 3ª de Merlo

Mientras, se mantienen prófugos Diego Eduardo Correa y Víctor Fernández Galarza, quienes tienen pedido de captura nacional e internacional pero aún no fueron ubicados, y Brígido Achucarro González, conocido como ‘El Paraguayo’, a quien los investigadores encontraron en un domicilio de Aristóbulo del Valle al 1300 de Barracas pero tras tres semanas protagonizó la fuga de la comisaría 3ª de Merlo tras limar los barrotes de la celda y escapar por los techos de la seccional.

En el marco de la orden judicial, uno de los nuevos detenidos es el padre de Correa, a quien le incautaron una de las armas y quedó a disposición de la Fiscalía Nº 35 de la Ciudad Autónoma por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra. Pero, en rigor, la investigación está concentrada en la convicción de que les brindan soporte logístico y protección a los prófugos.

Diego Correa (izquierda) y Víctor Fernández Galarza, prófugos por el crimen del empresario

Quienes quedaron a disposición de la justicia son Matías Emanuel Constante y Cristian Nicolás Pérez, ambos ubicados en un domicilio de la calle Janer al 3.800; Fernando Martín Podestá Otero, hallado en una vivienda de la calle Fructuoso Rivero al 2700; y Pablo Sebastián Correa, en su vivienda de avenida Constitución al 1100. Deben responder por el armamento y su vinculación con los prófugos.

Para la Fiscalía Nº 5 de Morón, a cargo de los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo, la entradera que terminó con el crimen de Izzo y las heridas a su viuda Petinari está esclarecido: el chofer de la banda fue Mac Dougall y quienes ingresaron a la vivienda fueron ‘Monarca’ González, Correa, Achucarro y Fernández Galarza, estos últimos tres objetivos de la pesquisa.

Protección de barras a los asesinos de Gabriel Izzo

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img